Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo registrar mi marca y dominio web?
Realizada en Barcelona Internet Propiedad intelectual Abogados Dominios Sociedad mercantil
Para poder establecerse en la web como comercio electrónico, además de registrar su dominio y/o marca deberá, además, atender al cumplimiento de, entre otras, la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y de Comercio Electrónico. Para registrar su dominio puede hacerlo por internet. La página desde donde podrá gestionarlo dependerá de la extensión del mismo (.es, .com, ect.). Con respecto a la marca, si el registro es a nivel nacional debe realizarse ante la OEPM, si bien antes de acceder al registro directamente recomendamos que se realice una búsqueda para encontrar posibles identidades o parecidos que puedan imposibilitar el registro de la marca pretendida. Para el registro comunitario e internacional de la marca la OEPM podrá usarse como intermediario en dicho registro. Contacte con nosotros para elaborarle un presupuesto a la medida de sus necesidades.
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOSInsultos vía twitter
Realizada en Alcalá la Real Injurias Redes sociales (intimidad y propia imagen) Nuevas tecnologías Internet
Buenos días: deberías decírselo a tus padres para que ellos pongan la correspondiente denuncia, bien ante la comisaría de policía, bien ante el Juzgado de guardia correspondiente. La investigación será la que determine si realmente los insultos van dirigidos a tí, pues solamente en ese caso se podría pasar a enjuiciar, bien como un delito, bien como una falta. Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo.
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOSDenuncia por insultos a través de redes sociales
Realizada en Sevilla Redes sociales (intimidad y propia imagen) Denuncia Calumnias Injurias Internet Nuevas tecnologías
Se archivará el procedimiento.
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores¿Tengo derecho a que me transfiera el dominio?
Realizada en Barcelona Dominios Internet E-commerce
Buenos días, la verdad es que resultaría necesario, para poder darle una respuesta adecuada, analizar la totalidad de la documentación que avala el acuerdo al que ustedes llegaron y poder ver si en parte de la misma podemos encontrar algún argumento para reclamarle dicho dominio, ya que con la información facilitada no podemos aventurarnos a darle una respuesta válida. Quedamos a su disposición para examinar la documentación de referencia. Saludos,
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS¿Puede denunciar insultos por las redes sociales?
Realizada en Valladolid Denuncia Calumnias Redes sociales (intimidad y propia imagen) Internet Nuevas tecnologías
Are-2Abogados.com
ARE2 ABOGADOS¿Puedo reclamar por insultos por redes sociales?
Realizada en Madrid Calumnias Redes sociales (intimidad y propia imagen) Internet Nuevas tecnologías
Are-2Abogados.com
ARE2 ABOGADOSPoner fotos de un menor en redes sociales sin permiso del padre
Realizada en Salamanca Derecho a la propia imagen Redes sociales (intimidad y propia imagen) Internet Nuevas tecnologías Separación
Are-2Abogados.com
ARE2 ABOGADOS¿Puedo exigir que retiren las fotos publicadas de mis hijos en facebook?
Realizada en Palmas de Gran Canaria Redes sociales (intimidad y propia imagen) Patria potestad Internet Nuevas tecnologías Derecho a la propia imagen
Buenos días, En primer lugar, le aconsejaría que imprimiese y leyese las "condiciones de privacidad" de la red social en que apareciesen las fotos de sus hijos. En 2º lugar, habría que saber si sus hijos tienen más o menos de 14 años. Si tienen menos de 14 años, en todo caso, es necesario el consentimiento de ambos progenitores. Si NO desea que aparezcan las fotos de sus hijos, antes de emprender acciones, intente la vía del diálogo o requerimiento previo para que "de buena voluntad" procedan a retirarlas. Si aún así no las quitan y usted no desea que aparezcan, denuncie los hechos. Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo. Jacobo J. Santana Nuez Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Jacobo Joaquín Santana NuezDevolución de transferencia por error
Realizada en Bilbao Bancario Protección de datos
Buenas tardes, Le recomiendo que la devuelva y no se la quede porque estaríamos hablando de un enriquecimiento injusto. Acérquese a su oficina y consúltele con el director, pero en principio y, respetando la ley de protección de datos, sólo se devolvería el importe y en ningún caso ningún dato personal ni económico de la cuenta. Un saludo
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL¿Cómo puedo denunciar insultos por una red social?
Realizada en Andorra la Vella Denuncia Orden de alejamiento Calumnias Redes sociales (intimidad y propia imagen) Internet Nuevas tecnologías Tecnologías de la información
Buenos días, Habría que ver el contenido de los mensajes, pero se le podría denunciar por injurias o por vejaciones. Eso si, le sugiero que imprima todo lo que le envía, ya que son la prueba de lo que pretenda denunciar. Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar Reciba un atento y cordial saludo
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno