Guías legales sobre Obra

Discrepancias con las obras de reforma en mi casa

Lo que puedo hacer si no estoy conforme con el resultado de las obras de reforma de mi casa es:

1º) Revisar mi contrato de ejecución de obra

La experiencia nos demuestra que la formalización de un buen contrato de ejecu...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Tengo humedades, grietas, suelos levantados ¿Qué hago? Problemas en el edificio

¿Ha comprado una vivienda nueva?, todo es felicidad pero según pasar unos primeros meses empieza a detectar grietas, humedades, se levantan las plaquetas, el ascendor empieza a funcionar mal, la instalación de agua empieza a fallar, etc. 

...

Publicada por: Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados

Obras en una comunidad de propietarios

El artículo 7.1 LPH dice que el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o...

Publicada por: Abogado comunidad de propietarios Murcia José Ignacio Martínez Pallarés

Obras de accesibilidad en una comunidad de propietarios

La cuestión estriba en el concepto de “ajustes razonables”,  deforma que se puedan adoptar medidas de adecuación de un edificio para facilitar la accesibilidad universal de forma eficaz, segura y práctica, y sin que supongan una carga despropor...

Publicada por: Abogado comunidad de propietarios Murcia José Ignacio Martínez Pallarés

¿Me pueden cobrar conceptos no incorporados en el presupuesto de reforma?

Pues la respuesta a esta pregunta es NO. Los artículos 253-3.1 del Código de Consumo de Catalunya así como el artículo 1895 amparan a todos aquellos clientes que se encuentren con este problema. 

En los contratos, sean verbales o escrit...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics

La mediación en los defectos de Obra en Madrid

 

 

LA MEDIACION EN EL AMBITO CONSTRUCTIVO. LA IMPORTANCIA DE LA CONFIDENCIALIDAD.

Arturo Ortiz Hernandez.

Mediador Civil y Mercantil.

 

Recientemente se extrañaba un Abogado Británico de porque u...

Publicada por: AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Contrato de obra: ¿cómo proteger los intereses en la construcción?

Si va a encargar a un contratista la ejecución de una obra de construcción de una vivienda, reforma, u obra nueva, en su propiedad, realice un contrato de obra que le proteja frente a los cambios de precio, fechas de entrega, responsabilidades ...

Publicada por: ARANZAZU ABOGADOS

Reclamar vicios constructivos por humedades

Al adquirir una vivienda de nueva construcción, pueden surgir problemas que no afecten a la habitabilidad de la vivienda, como puede ser la pintura mal ejecutada, una puerta que no cierra bien, un grifo que gotea, para lo cual existe un plazo d...

Publicada por: ARANZAZU ABOGADOS

Facultad del inquilino de reclamar a Comunidad de Propietarios

El artículo 10. 1 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que la Comunidad de Propietarios tiene la obligación de realizar a su costa las obras de mantenimiento y conservación del edificio. En el caso que el propietario tenga alquilado un ...

Publicada por: José Ángel de Villota Villota

Registrar la propiedad intelectual en Internet

Para registrar una obra como propia existen dos posibilidades: el registro convencional, que permite inscribir los derechos que tienen los autores sobre sus propias obras, y el registro web, que funciona a nivel mundial y permite inscribir las ob...

Publicada por: Lexdir