Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos

6 Respuestas

¿Puedo reclamar el impago de la pensión de alimentos a la empresa que no está embargando al progenitor?

Última respuesta:

Apreciada Sra., buenos días.
La empresa está obligada a retener parte del salario del progenitor por orden judicial. Está incumpliendo dicha orden...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Hijo mayor de edad se va a vivir con el padre ¿puedo dejar de pagar la pensión?

Última respuesta:

Buenas tardes, en este supuesto si usted solicita la ejecución de sentencia, podrá oponerse, y si explica la situación actual, que convive con su p...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo hacer una demanda vía penal con acuerdo de manutención en el extranjero?

Última respuesta:

Primero habrá que convalidar dicho acuerdo ante los Juzgados de España y pedir su ejecución, a partir de ese momento puedes iniciar la vía penal

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿En cuánto se calcula el importe de pensión compensatoria y de alimentos?

Última respuesta:

Buenas tardes, hay diferentes aspectos que tratar en un divorcio, en primer lugar es si Usted va a tener residencia con hipoteca, si va a estar de ...

Contestado por:
También han respondido:
8 Respuestas

¿Puedo rebajar la cantidad de dinero que solicitan en la demanda de alimentos?

Última respuesta:

Buenas tardes,

Seria recomendable analizar su caso más concretamente, y especialmente el importe de la pensión que le solicitan.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo calcular el IPC de 10 años?

Última respuesta:

Para calcular el IPC de los últimos 10 años deberá de ir a la publicación que se ha ido realizando anualmente del mismo. El calculo se hace multipl...

Contestado por:
También han respondido:
9 Respuestas
5 Respuestas

El padre quiere quitar custodia de hijos, por no tener un empleo ¿puedo hacerlo?

Última respuesta:

Buenas tardes, habría que analizar el asunto detenidamente, normalmente al ser tan pequeños los niños suelen dar la custodia a la madre, aunque hoy...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cuándo puedo dejar de pagar la pensión para mi hijo mayor de edad?

Última respuesta:

Buenas tardes, habría que estudiar el caso en concreto ya que actualmente están saliendo muchas sentencias sobre este tema, como regla general cua...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Si el padre no puede pagar la hipoteca del hogar conyugal a su hija ¿qué puede hacer?

Última respuesta:

Si el padre no puede pagar su parte de hipoteca, tendrá que hablar con la otra parte para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el pago o sobre una p...

Contestado por:
También han respondido: