Preguntas y respuestas sobre Pymes y autónomos

5 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Qué indemnización me corresponde si mi jefe que ya esta jubilado cierra su negocio?

Última respuesta:

Buenos días, Si la extinción del contrato es por jubilación y cese del negocio, la indemnización es de un mes de salario. Si, como dice, su jefe ya estaba jubilado y no hubo cese del negocio, quedando al cargo del mismo el hijo, entiendo que se habría producido una subrogación del nuevo empresario -el hijo- y su despido debería ser considerado improcedente con la indemnización de 33 días por año trabajado desde febrero de 2012 y de 45 días hasta entonces. Evidentemente, supongo que haya matizaciones que podrían cambiar esta respuesta. Para más asesoramiento no dude en contactar con este despacho profesional. Saludos.

Joaquín García Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo puedo llegar a un acuerdo satisfactorio para poder pagar todas mis deudas?

Última respuesta:

Una forma de hacer lo que dice es ver si reune los requisitos necesarios para que le sea aplicada la Ley de la segunda oportunidad, si bien hay que valorar también si le merece la pena esa vía. Otra, ir negociando con cada acreedor un acuerdo a la baja sobre lo que debe.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo saber los socios que componen una sociedad?

Última respuesta:

Por medio del Registro Mercantil donde está inscrita la sociedad puede tratar de saber el nombre de los socios que constituyeron la mercantil; pero si los socios iniciales han cambiado sólo podrá tener acceso a ese dato por medio del Libro Registro de Socios o de ciertos registros públicos a los cuales sólo puede tener acceso por medio del Juzgado, de forma que habría que valorar la posibilidad de plantear lo que se llama unas diligencias preliminares en su caso. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo le diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo se puede saber el nombre de los socios de una sociedad limitada?

Última respuesta:

Si los socios no son los que crearon la empresa y dicha información no la puede conseguir por medio de algunas empresas especializadas, sólo por medio del acceso al libro registro de socios o a los archivos de la Agencia Tributaria puede conocer ese dato, para lo cual se precisará siempre una orden judicial. No obstante, si los socios son los que constituyeron la sociedad, puede pedir una certificación al Registro Mercantil sobre dicho dato. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Tengo que pagar yo la factura elevada de agua?

Última respuesta:

Si todo les dicen que está bien, tienen que solicitar una nueva inspección de su contador y de su instalación, al tiempo que tienen también que dejar una primera constancia escrita de su reclamación en la solicitud que presenten, dado que las últimas facturas no se ajustan a lo que es habitual en ese punto de suministro. En todo caso, hay que ver también la reglamentación del Servicio de Aguas si existe para poderles decir los pasos que tienen que seguir, los cuales pueden terminar en su día en un contencioso en el que se discuta la corrección de las facturas emitidas. Entre tanto, si no quieren tener sorpresas desagradables, paguen y reclamen si las respuestas escritas del Servicio de Aguas no se ajustan a lo que en un principio esperan. Si desean que les asesoremos, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Mi empresa cambia de nombre

Última respuesta:

Tal y como lo explica ,está claro que es una sucesión empresarial y conlleva conservar su antigüedad y que continúe en la empresa en las mismas condiciones contractuales; si en estos momentos solicitara su finiquito sería una baja voluntaria y no le correspondería ningún tipo de indemnización, previo que pactara una salida con indemnización.

Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Han respondido:
2 Respuestas

Estoy de baja y traspasan

Última respuesta:

Estimado/a Sr./Sra., Si se consuma el traspaso del bar que sea su centro de trabajo, el nuevo empresario se subrogará en la posición del actual, y usted, aún estando de baja, continuará teniendo contrato con el nuevo empleador manteniendo su salario y antigüedad. En cuanto al retraso en el pago de la nómina de octubre, usted puede reclamarla vía judicial. Y la de noviembre y el tiempo que esté de baja médica, si no se la abonan podrá denunciarlo ante la inspección de trabajo y con la denuncia acudir a la mutua que tenga contratada para que se la abonen directamente. Si necesita alguna aclaración no dude en contactar con este despacho que le atenderemos. Saludos

Joaquín García Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo pedir una auditoría a una empresa que trabajé?

Última respuesta:

No, deberías ser accionista con una determinado capital. Otra cosa es que creas que hay irregularidades y lo denuncies a la Hacienda Pública, ellos ya se encargan de auditarlas.

ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo obligar a que me compren mi 20% de acciones de una s.l.?

Última respuesta:

Buenos días. Lamentro indicarle que no puede obligar a nadie a comprarle sus participaciones o cuotas sociales, pero no tengo claro si los locales son de dicha sociedad o de ustedes a título personal, ya que de ser así, si puede intentar extinguir el proindiviso, mediante la presentación de la correspondiente demanda de división de cosa comun. Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que como le indicó la pregunta es confusa en cuanto a la propiedad de los locales. Un cordial saludo

Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Han respondido:
1 Respuestas

Deudas seguridad social - hacienda

Última respuesta:

Puede llamar a la SS y a Hacienda y preguntar por la situación. Las deudas con administraciones sí tienen un plazo de prescripción, dependiendo del tipo de deuda, etc. La deuda con el banco parece que ser más difícil que prescriba si hubo un procedimiento judicial. Saludos.

ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto
Han respondido: