Preguntas recientes sobre Redes sociales (intimidad y propia imagen)

5 Respuestas

¿Puedo denunciar el acoso, amenazas e intimidación por mensajes?

Última respuesta:

Estimado cliente: Lo que debe hacer es acudir a la policía y realizar una denuncia identificando el número de teléfono por el cual se le acosa. por...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Qué puedo hacer ante una amenaza por Internet?

Última respuesta:

Estimada cliente: Aquí aprecio dos indicios de delitos. 1) de amenazas o en su defectos coacciones. 2) Difundir imágenes de contenido sexual sin el...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Que te insulten por una red social ¿puede considerarse una injuria?

Última respuesta:

Lo que dice puede tener relevancia penal, si bien hay que analizar en concreto el supuesto insulto y el contexto de la conversación para poder valo...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden encontrar a quien me insultaba si ha borrado su cuenta en una red social?

Última respuesta:

Los hechos que cuenta pueden tener relevancia penal, otra cosa es que le merezca la pena poner en marcha un procedimiento presentando la correspond...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Me pueden denunciar por haber publicado en una red social sin haber puesto un nombre?

Última respuesta:

Buenas tardes, todo depende de los datos que haya dado, si con ellos se puede identificar sin ningún género de dudas a esa persona, pues esa posibl...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo consigo que un hombre de 30 años deje de acosarme?

Última respuesta:

Debería primera hablar con sus padres, dado que para que pare debe interponer una denuncia y sus padres acabarán enterándose. Sin duda, sin perjuic...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo poner una sentencia en una red social?

Última respuesta:

Es difícil responderle. Por una parte las sentencias son públicas y con ese argumento podría difundirla. Por otra parte la ley de protección de dat...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo presento unas amenazas e insultos que me han escrito por facebook?

Última respuesta:

Los hechos que comenta pueden ser constitutivos de un delito, por lo que tendrá que valorar antes si desea o no denunciar y, en su caso, presentar ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Qué puedo hacer si me amenazan con publicar en Internet fotos mías?

Última respuesta:

Estimado: Tienes dos alternativas: 1) Denunciarlo por efectuar amenazas y vulnerar la intimidad de una persona sin su consentimiento.
Incurriría ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Qué debemos hacer ante los insultos de una persona en una red social?

Última respuesta:

Hola, lo mejor es que denuncie dicha situación ante la policía o en el juzgado, pues se está cometiendo un delito de calumnias e injurias, e inclus...

Contestado por:
También han respondido: