Preguntas recientes sobre Registro de la propiedad

3 Respuestas

Construcción en terreno ajeno.

Última respuesta:

Le sugiero que con todos los documentos que tenga, se ponga en manos de un abogado, para que el efectúe los trámites pertinentes e...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Tiene mi cónyuge derecho sobre la vivienda cuando no ha firmado la compra?

Última respuesta:

Buenos días:
Para responder esta pregunta es fundamental conocer si la vivienda la adquirió antes de su matrimonio, es decir, en estado de soltero...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Mi vecino puede quemar el rastrojo al lado de mi casa?

Última respuesta:

El Decreto 105/2006, de 22 de junio, que regula la quema de rastrojos y demás cuestiones afines, no establece limitaciones u otras medidas en relac...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Mi pareja tiene un apartamento en propiedad

Última respuesta:

En cuanto a poner la propiedad a nombre suyo y de los menores, sería una donación, la cual tiene una bonificacion del 99,9 % en el Impuesto de dona...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Como se puede cancelar una hipoteca sobre finca inscripta en 1950, sobre la que no consta la fecha del último pago?

Última respuesta:

Buenas tardes
Si sería de aplicación dicho artículo por tanto podría solicitar la cancelación de la inscripción.
Para ello diríjase directamente ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo podemos hacer para eliminar mi nombre de una escritura de un piso en favor de mi hermano?

Última respuesta:

Buenos dias,

Lo mejor es acudir presencialmente a la consulta de un abogado que con la documentación podrá estudiarle el problema. Puede evitar ...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Cuales son los principios básicos de información registral?

Última respuesta:

Los principios más importantes son los de legalidad, prioridad, publicidad, legitimación, fe pública registral, tracto sucesivo, especialidad y opo...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Los lindes de una parcela presentes en el registro catastral, ¿pueden modificarse por única voluntad del vecino colindante?

Última respuesta:

La alteración de lindes no se puede modificar unilateralmente, requiriéndose el consentimiento de todos los colindantes.
Para más información, que...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo puedo encontrar al dueño de una casa abandonada?

Última respuesta:

Apreciado Sr./a., buenos días.
Entiendo que podría ser identificado, pero para ello tendrían que practicarse unas diligencias preliminares en el J...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

En el certificado de tradición aparece anotación 210 hipoteca ¿cómo puedo saber si está cancelada?

Última respuesta:

Estimado cliente: Una cosa es que la hipoteca esté cancelada en el Registro y otra que esté saldada con el banco. Por lo que usted dice en el regis...

Contestado por:
También han respondido: