Preguntas recientes sobre Alta en la seguridad social

1 Respuestas

¿Puedo cobrar el paro y ser autónomo durante dos meses?

Última respuesta:

Estimado/a amigo/a, el artículo 221.1 de la LGSS que regula el régimen de incompatibilidades de las prestaciones por desempleo se expresa en los si...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Acceso a renta activa de inserción

Última respuesta:

Debe presentar unas alegaciones (si aun está en plazo), explicando claramente sus argumentos, y siempre le quedará acudir a los tribunales

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Alta médica en mutua sin estar recuperado

Última respuesta:

Saludos. Por lo que usted comenta parece que el médico no quiere darle la baja por incapacidad temporal debida a las lesiones que usted padece. Mi ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Pago de autónomos y del régimen general de la seguridad social

Última respuesta:

La legislación señala que un trabajador por cuenta propia tiene obligación de estar dado de alta en el RETA cuando realiza de forma personal, habi...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Darme e alta en la seguridad social con deudas pendientes.

Última respuesta:

Debe solicitar certificado de deudas pendientes y negociar su posible aplazamiento o fraccionamiento y pedir el alta como autónomo.
Quedo a su dis...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo volver a activar mi cuenta en la seguridad social?

Última respuesta:

Si la baja es de 2010 y han transcurrido 4 años, es posible que estén prescritas sus obligaciones con la seguridad social. No obstante, es preciso ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo denunciar a una persona que trabaja y está en el paro?

Última respuesta:

Buenas tardes,

en efecto, la denuncia ante la Inspección de Trabajo es una forma anónima, rápida y ágil para comunicar a este organismo irregul...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Necesito darme de alta como autónomo para poner a la venta productos en un plataforma de internet externa?

Última respuesta:

Si, siempre que realice el trabajo a título lucrativo, por Vd. mismo con habitualidad, de forma personal i directa; si no lo hace puede ser sancion...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Nuevo contrato con fecha de alta post formación.

Última respuesta:

Buenos días,

le informo que el trabajo de formación si que debe ser remunerado, pero ello depende del convenio colectivo al que estés adscrito, ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Reducción de horario y salario a empleada del hogar.

Última respuesta:

Tiene que avisarle fehacientemente con una antelación de 15 días, ya que se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En ...

Contestado por:
También han respondido: