Preguntas y respuestas sobre Consumidores

5 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

"Suelo" de la hipoteca

Última respuesta:

lo que usted debe hacer si me permite el consejo es iniciar tramites judiciales, dado que entendemos existen indicios razonables para considerar abusiva las cláusulas de su hipoteca,Pongase en contacto con nosotros en el número 958522179 un saludo

martinarroyoabogados
Han respondido:
2 Respuestas

Denuncia por caída del escalón del tren

Última respuesta:

Antes de iniciar cualquier gestión, habría que conocer la causa por la que Ud. se cayó, es decir, si el escalón estaba en malas condiciones, si éstaba sucio etc. es decir, habría que acreditar que su caida se debío a un defecto o mal mantenimiento de la escalera, De otro modo, le será muy dificil reclamar.

A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.
Han respondido:
1 Respuestas

Revisor de renfe abusando de su poder?

Última respuesta:

Estimado/a amigo/a, aunque el DNI estuviese caducado constaba su fecha de nacimiento, así que no debía ser difícil calcular su edad. Yo no me preocuparía, si le llega alguna denuncia o sanción interponga el recurso que corresponda, usted puede probar sin duda que tenía la edad requerida para el billete joven. En cuanto a cómo responder ante el maltrato del revisor, seguro que puede usted identificar el tren con el horario y el recorrido que hizo, y con esto plantear una queja directamente a Renfe, ellos deben saber qué revisores tienen, donde y cuando. Quizás el hombre tuvo un mal día y lo pagó con usted, o quizás tenga el carácter agriado desde que nació, pero si no le llega ninguna sanción o denuncia yo aplicaría la máxima "a enemigo que huye, puente de plata".

Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
3 Respuestas

Se me ha estropeado el móvil un mes después de comprarlo

Última respuesta:

Comparto la opinión de mis compañeros. Creo que lo idóneo es primero realizar una reclamación previa por vía formal, y, caso de que no la atiendan, acudir a la vía judicial. Si precisa mis servicios para ello quedo a su entera disposición.

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
2 Respuestas

derechos del consumidor

Última respuesta:

El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados. En los contratos de prestación de servicios se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato. Acude a tu abogado u oficina de consumo para desistir el contrato formalmente.

Abogado Salamanca - JAIME LEON
Han respondido:
2 Respuestas

Reducción de pecho que se puede reclamar

Última respuesta:

Podría tratarse de una mala praxis médica. Normalmente en nuestro despacho, cuando llevamos un asunto de negligencia médica primeramente se le hace un recocnocimiento médico para valorar si existe viabiidad o no en el asunto; en caso de que el informe médico sea que efectivamente ha existido una mala praxis la demanda para la indemnizacion se basa en ello. Acuda si lo considera a un abogado que lleve asuntos de negligencia médica www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Renfe denuncia

Última respuesta:

Buenas tardes. En su caso, el inspector le habrá requerido el abono del precio del título de transposte sencillo, del recorrido completo a realizar por Vd con la penalidad y recargos. Dichos recargos son del duplo del importe del título del transporte sencillo, o cualquier otro que establezca el consorcio. En cuanto a si el inspector puede o no requerirle la documentación, como bien dice mi compañero, efectivamente se puede negar porque no es autoridad, pero le podría hacer que se baje en la próxima parada, y solicitárselo un agente.

Silvia López Quivira
Han respondido:
2 Respuestas

Robo de equipaje valioso

Última respuesta:

Buenos días, mi opinión también es que cuanto antes denuncies estos hechos. Es cierto, que existe el problema de saber dónde se produjo el robo porque deberías poner la denuncia en la comisaría del lugar donde se produjo el robo, pero también como te encuentras ya en España, denúncialo aquí. Ten en cuenta y como me imagino que ya sabrás que los regalos lamentablemente no los recuperarás. En tu denuncia facilita los datos de la compañía con la que volaste, per también mírate el contrato que aceptas cuando compras un billete de avión para así ver cómo actúa la compañía para este tipo de casos. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Saludos cordiales. Bufete Larios - Abogados.

Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Han respondido:
1 Respuestas

Móvil defectuoso

Última respuesta:

El contrato por el cual su compañía le entrega un móvil (en estos casos a cambio de una permanencia) lo ha realizado con su compañía, por lo que ellos son los responsables de que su móvil funcione de forma correcta.

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
1 Respuestas

Doble factura hotel Alemania

Última respuesta:

Obviamente. Yo me pondría en contacto con el Hotel directamente o con la central de la cadena de hoteles que sea, exponiendoles el asunto y acompañandoles copia de la reserva y de las contestaciones por correo electronico para que comprueben que solo se ocupó en el hotel una parte de lo reservado. Aluda a lo bien que siempre ha estado en ese o esos hoteles y que nunca le había pasado esto con este establecimiento, a ver si a buenas se lo solucionan porque a malas igual no le compensa. Imagino que los cargos de la tarjeta serán uno por estancia y otro mínimo por no haber anulado a tiempo la reserva. Saludos.

Abogado Juan Gargallo Monzón
Han respondido: