Preguntas recientes sobre Declaración de la renta

4 Respuestas

¿es legal descontar un 5% de irpf en la indemnizacion por despido si esta no se declara?

Última respuesta:

Las indemnizaciones por despidos no se declaran, por lo que no tendrá que descontares nada. Cuestión distinta sería si a parte de la indemnización ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Hay que tributar por un despido en atención al art 52c) y art 51.1 de la ley 3/2012

Última respuesta:

En principio la indemnización por este tipo de despidos está exenta.

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Tengo que declarar el finiquito a hacienda?

Última respuesta:

Las indemnizaciones por despido están sujetas y exentas, es decir, deben declararse como exentas hasta el límite legal para las indemnizaciones (45...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Tengo que incluir la pensión que recibo por alemania 290 euros en la declaración anual de hacienda

Última respuesta:

Considero que si debe incluirla, por cuanto es una pensión, que forma parte de sus ingresos íntegros, y la Agencia Tributaria lo di...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Cuándo declarar la indemnización si el despido fue en el 2012 y el pago de ésta en el 2013

Última respuesta:

A efectos de la declaración del IRPF, la renta se imputa en el periodo impositivo en que es exigible por el perceptor: en este caso, el 2013, ya q...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Debo incluir mi indemnización por despido en mi declaración de la renta???

Última respuesta:

Buenos días. Estoy de acuerdo con mis compañeros. Las indemnizaciones por despido (en su caso,improcedente) están exentas de IRPF siempre que la ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puede un español residente en China hacer la declaración de la renta en España?

Última respuesta:

No. Si usted es residente en China deberá tributar por el Im,puesto sobtre la Renta de no residentes, no por el IRPF.

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Debo declarar la indemnización por despido en el IRPF?

Última respuesta:

En su caso la indemnización estará exenta, en la parte que no exceda de los límites legales establecidos para las indemnizaciones (45, 33 o 20 días...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

IRPF en la indemnización por despido

Última respuesta:

Estimado amigo, en este tema puede usted encontrar diferentes posiciones jurídicas, en mi opinión, y que es compartida por muchos compañeros, no to...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

indemnización por ERE en 2012

Última respuesta:

La exención del IRPF de las indemnizaciones por despido viene establecida en el artículo 7 de la Ley del impuesto, que establece como rentas exent...

Contestado por:
También han respondido: