Preguntas recientes sobre Despido
¿Me pueden despedir?
Si la empresa tiene motivo disciplinario u objetivo, puede realizarlo.
Contestado por:Despido sin liquidación
Estimado señor:
El finiquito comprende no solo las vacaciones y pagas extraordinarias sino el salario del mes en curso. El graduado social de...
Contestado por:Reclamación de nomina
Yo presentaría demanda de despido acumulada con demanda de reclamación de cantidad.
YA que hay que reclamar nómina lo mismo se consigue negociar a...
¿Existe ese despido por mejora de empleo?
Estimado señor:
Existe baja voluntaria con un preaviso de 15 días en muchos convenios, por parte del trabajador, o despido por parte de la emp...
Contestado por:¿Cómo calcular la antigüedad laboral?
Precisamos conocer el convenio laboral aplicable, y ver su nómina para ofrecerle una respuesta acorde.
Contestado por:Me entregaron una carta de despido disciplinaro por haberme llevado una bolsa de bollos del trabajo a casa. ¿puedo alegar la teoría gradualista?
Buenos días,
Es sin duda un castigo excesivo que no debería ser sancionado con despido. Le recomiendo que contacte con un despacho de abogados a...
Contestado por: Gesmadrid Abogados SLP-
Gesmadrid Abogados SLP
Tema laboral sobre traspaso de negocio.
Buenas tardes, sí puede, pero hay que ver el contrato y la relación laboral.
Pida cita en nuestro despacho, estamos en la ciudad de la justicia ...
Contestado por:Me han echado del trabajo ¿Qué puedo hacer?
Seria necesario revisar su contrato de trabajo, ya que la gran mayoría de contratos temporales son fraudulentos, lo que comportaría la improcedenci...
Contestado por:¿Me pueden despedir por estar embarazada?
No pueden. Es una de las causas para ser considerado despido nulo, por lo que procedería la inmediata readmisión en su puesto de trabajo, no la con...
Contestado por:Despido fijo discontinuo
Usted puede reclamar por despido a fin de obtener satisfacción de sus derechos.
Dispone de 20 días hábiles para interponer la previa papeleta de c...