Guías legales sobre Despido disciplinario

Reclamación horas extras

Es muy habitual que vengan a vernos trabajadores que han trabajado más horas de las pactadas en contrato. Esto son las horas extras: aquellas que se realizan por encima de la jornada. Estas horas, las tiene que pagar el empresario, o compensar,...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Me han despedido en Alicante, ¿Puedo reclamar? ¿Que derechos tengo?

En primer lugar debemos de tener en cuenta que ser despedido es una situación que a nadie le gusta, no obstante, una vez que nuestra relación laboral se extingue lo más impostante es saber qué derechos tenemos y en qué consiste nuestra indemniz...

Publicada por: Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

¿Me pueden despedir por whatsapp?

Recientemente hemos tenido un caso en el despacho de un trabajador al que han despedido por un mensaje de whatsapp. El trabajador tiene que tener las cosas muy claras ante este tipo de despidos, os contamos como defendernos. 

En primer ...

Publicada por: Abogado laboral Zaragoza - Gesint Abogados y asesores de empresa

Despidos Girona

Cuando la empresa decide despedir al trabajador, comienza para éste un periodo de incertidumbre y agobios por no saber muy bien que hacer y dónde acudir. Por ello es imprescindible acudir a un abogado especializaado en derecho laboral que le as...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Procedencia del despido disciplinario al no supervisar el cierre de caja

El TSJ de la Comunidad Valenciana avala que el hecho de omitir la supervisión del cierre de una caja motive la procedencia de un despido.

Se trata del despido disciplinario de una trabajadorade una conocida multinacional quien propició ...

Publicada por: Assessoria Oliver

La prueba en el despido improcedente

A todo trabajador que despiden de forma disciplinaria "le toca su orgullo". ¿Por qué he sido yo quien tiene que abandonar la empresa porque "no rindo lo suficiente"? La carga de la prueba corresponde al empresario. Es decir, será éste quien ten...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Lo que TODO trabajador debe saber sobre el DESPIDO

Durante los últimos años, se han llevado a cabo multitud de despidos en las empresas de nuestro país. Principalmente, por causas objetivas económicas, cierre de empresas, etc, como consecuencia de esta crisis de la que, en mayor medida, las pym...

Publicada por: DENUNCIA A TU EMPRESA

Lo que debes saber cuando te despiden

El despido, es un acto que solo dura unos 10 minutos y que puede condionar nuestro futuro, por lo que deben ser 10 minutos en los que nuestros sentidos se deben activar y prestar atencion a lo que ocurre a nuestro alrededor 

La mayor pa...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

La conciliación laboral: la evitación de un pleito.

Buenos días,

Ayer tuve tres conciliaciones en el Juzgado de lo social. Una de ellas por una cuantía bastante importante, por un despido improcedente. El trabajador aceptó el acuerdo que ofrecía la empresa, que era prácticamente lo mismo...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Despido disciplinario

Cuando un trabajador incumpla sus obligaciones de forma grave la empresa podrá proceder al despido disciplinario. El incumplimiento tendrá que ser muy grave y culpable y causa de despido.

Tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en...

Publicada por: abógalo | Open Bufete