Preguntas recientes sobre Donaciones

2 Respuestas

Donación en vida a sobrinos

Última respuesta:

Al final, fiscalmente será igual o parecido en caso de donación, que en caso de herencia. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Cambio de escrituras - herencia entre hermanos

Última respuesta:

Sus padres pueden hacer una donación inter-vivos, por la que, en el Impuesto sobre sucesiones y DONACIONES (al que estaría sujeta la donación), e...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Herencia con cargas, hipoteca y donación

Última respuesta:

Si Ud. acepta la herencia, acepta el bien con la carga incluida, si no la paga el Banco ejecutará la hipoteca reclamándole las cuotas impagadas. El...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo demostrar que una donación es inoficiosa?

Última respuesta:

Solamente se tiene en cuenta la donación a los efectos de la inoficiosidad .Como no ha dejado nada el causante y presupongo en la formulación de la...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo beneficiarme de la bonificación sobre el isd en madrid?

Última respuesta:

Para poder beneficiarse de dicha bonificación debe ser residente habitual en la Comunidad de Madrid y poder acreditarlo. A efectos del Impuesto sob...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Acuerdo verbal piso en donación.

Última respuesta:

Estimado cliente, el acuerdo verbal tiene fuerza legal entre las partes y si su padre les donó el piso condicionado a las circunstancias por usted ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Donación de participaciones

Última respuesta:

Requisitos:
a) La donación se deberá realizar a favor del cónyuge, descendientes o adoptados, encuadrados dentro de los grupos I y II del artículo...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Comunidad de bienes / comunidad de propietarios.

Última respuesta:

lo mejor es que acepten la herencia, hagan la división horizontal y se adjudiquen las viviendas que les correspondan a cada uno. Siempre es mejor e...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿me tendría que preocupar si creo un portal de donaciones online?

Última respuesta:

Buenos días.

Creo que lo que usted propone es perfectamente legal. Sin embargo, habría que redactar unas condiciones de utilización de la web e...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿se considera una donación el hecho de firmar una herencia por menos de lo que te corresponde?

Última respuesta:

Para poder responder mejor a su consulta, le propongo concertar una cita con nosotros para pormenorizar todos los detalles y tener una información ...

Contestado por:
También han respondido: