Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

7 Respuestas

¿Cuánto me corresponde de liquidación por cierre del negocio?

Última respuesta:

Si el cierre de la actividad de la empres es real y es por motivo de jubilación le corresponde un total de 30 días, salvo que el Convenio Colectivo indique otra indemnización distinta. Si el cierre es por motivos económicos, éstos deberán de ser probados y la indemnización sería de 20 días de salario por año de servicio.

DENUNCIA A TU EMPRESA
Han respondido:
5 Respuestas

¿Caduca el reclamo por tasas de peaje autopistas portuguesas?

Última respuesta:

Según la Legislación portuguesa las multas prescriben a los dos años (para las anteriores a 2012, como es su caso) desde la fecha en que se reciba el requerimiento fehaciente de la supuesta Infracción. Así que en principio no tiene porqué preocuparse. A no ser que durante ese período de dos años recibiese nuevos requerimientos (Cartas certificadas o Burofaxes) que interrumpen ese plazo general de dos años. Antes de ponerse en contacto con el Despacho portugués que le reclama, espere a que se inicie un procedimiento judicial, cosa realmente difícil, según las fechas. Será entonces cuando usted pueda y deba defenderse. Mientras tanto, el plazo de prescripción sigue avanzando a su favor

BUFETE DIEGUEZ
Han respondido:
5 Respuestas

Con contrato laboral ¿hay que ser autónomo para montar tienda virtual?

Última respuesta:

Buenas tardes, En primer lugar deberá darse de alta de actividad económica en la AEAT. También deberá decidir si su nueva actividad querrá emprenderla como persona física, como sociedad civil o como sociedad mercantil. A partir de ahí, se determinará si debe estar encuadrado en el régimen especial de trabajadores autónomos o no. Saludos,

Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia
Han respondido:
3 Respuestas

Mi jefe me quiere abonar prorrateadamente ¿qué debo hacer?

Última respuesta:

Buenas tardes, Somos los abogados de los trabajadores del CSIF desde hace ocho años, y hemos llevado muchos casos como el suyo. La reclamación de cantidad que debe hacer tiene un plazo de un año, por lo que le recomiendo que venga a vernos a la mayor brevedad. Estamos en la ciudad de la Justicia de Valencia. Un saludo.

HDH ABOGADOS VALENCIA
Han respondido:
2 Respuestas

¿Pueden reclamarse deudas viejas por impago de la comunidad?

Última respuesta:

Estimado cliente: La Ley de Propiedad horizontal en su artículo 41 recoge un procedimiento monitorio especial para reclamar estas deudas de forma rápida y efectiva. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo tener contrato en régimen general en una Sociedad Limitada si mi marido es administrador y autónomo?

Última respuesta:

Buenos días, desconozco si su marido tiene algún porcentaje de la sociedad o si es solo administrador, en cualquier caso y a efectos de que Ud. pueda aclarar sus dudas, su pregunta podrá resolverla en los artículos 7 y disposición adicional 27, de la Ley General de la Seguridad Social. Quedamos a su completa disposición si tiene algún tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuál es la responsabilidad del gerente de sociedad limitada frente a trabajadores despedidos?

Última respuesta:

Estimado cliente: Para ayudarle a comprender el proceso le explico lo siguiente: 1) Si le despiden dentro de un procedimiento concursal a través de la vía del despido colectivo, usted puede impugnar el mismo. Con esto puede obtener la nulidad del despido o una indemnización, dependiendo de como termine el proceso. 2) En caso de que crea que la actuación del administrador a dañado a la sociedad puede, dentro del concurso, ser condenado a a reparar a la sociedad el daño causado (art. 172 bis LC). Un procedimiento es independiente del otro. En nuestro despacho tenemos expertos en cada una de las dos materias que pueden asesorarles y ayudarles a solucionar el problema. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
8 Respuestas

¿Puedo quedarme con la totalidad del inmueble si mi ex-pareja no paga su parte de la hipoteca?

Última respuesta:

Le recomendamos que para evitar problemas con el banco, pague la totalidad de la deuda. Según las circunstancias concretas de la sentencia de divorcio, puede interponer demanda ejecutiva o demanda de reclamación de cantidad. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho profesional de Girona. Saludos cordiales.

Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo hacer frente a una deuda por autónoma?

Última respuesta:

Estimado cliente: El Código Civil dispone que el deudor responderá de sus deudas con sus bienes presentes y futuros. Lo que estos significa es que , aunque a día de hoy no dispongas de bienes suficientes para hacer frente al pago de la deuda, cuando los tengas en un futuro estos quedaran afectos al pago de la misma, por ejemplo si consigues de nuevo un trabajo En estos momentos , si lo único que tienes es el coche será lo primero que te embarguen, pero para el caso de que encontraras un nuevos trabajo, un mínimo de tu salario estaría exento del embargo para el pago de la deuda. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido: