Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Cómo puedo tener la nacionalidad española?

Última respuesta:

Si la residencia ha sido legal, ininterrumpida e inmediatamente anterior a su solicitud, puede solicitarla aportando al expediente la documentación que le solciten en el registro civil. Espero habr sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué beneficios tengo por contraer matrimonio con un español?

Última respuesta:

En principio, será más fácil la obtención de la residencia y posteriormente, la nacionalidad, si le interesa. No obstante, antes de poder adentrarnos en el asunto deberemos saber si usted reside en España o en Colombia. También, de residir en España, si usted se encuentra residiendo de forma legal en España, si además tiene permiso de trabajo. Por tanto, si lo desea, una vez nos informe sobre su caso concreto, estamos abiertos a informarle de todos los aspectos, tanto administrativos como jurídicos, sobre las consecuencia del matrimonio con español.

ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES
Han respondido:
2 Respuestas

NIE y reagrupación familiar

Última respuesta:

Buenos días, Deberá tramitar los permisos de residencia y trabajo correspondientes. Estamos a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
2 Respuestas

¿Sirve un cambio de apellidos del padre para eludir paternidad?

Última respuesta:

Apreciada Consultante, es un tema muy delicado, de todos modos cabe la posibilidad para su hijo/a a que su padre lo reconozca (con un apellido u otro). Concurren varios aspectos y eso si, llevaría tiempo. Para más detalles e informaciones sobre las actuaciones podrá contactar en la dirección info@abogadoshmp.com o bien en el número 971807578. Reciba un cordial saludo

Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo obtener la patria potestad de mi hijo si el padre está en Panamá?

Última respuesta:

Estimada consultante, nuestro bufete cuenta con un bufete asociado en la ciudad de Panamá por lo que puede contactar con nosotros para que les explicamos todas las pautas a seguir sin tener que viajar y desplazarse . Quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.

Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo traer a mi novia a República Dominicana?

Última respuesta:

Si su novia y usted inscriben su relación como pareja de hecho estable en España, en uno de los registros públicos existentes a tal efecto, puede solicitar para ella la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión, que se concede a quienes vayan a residir en España por más de tres meses con su pareja de hecho, siempre que cumpla con los demás requisitos administrativos que se le exigen y que puede consultar en la página web de la secretaría general de inmigración y emigración del Gobierno de España. Esperamos haberle sido de ayuda. Atentamente

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo si los padres vivimos en países diferentes?

Última respuesta:

Sería necesario conocer cual es el último domicilio del menor, si es en España desde luego puede solicitar la guarda y custodia aquí. Pero si efectivamente el padre nunca se ha preocupado del menor ni ha ayudado a su manutención ni lo ha visitado, creemos conveniente que lo ideal sería solicitar la privación de la patria potestad del padre ya que si no se la quita un Juez, Ud. va a necesitar autorización del padre para muchos trámites. Estamos a su disposición para asesorarle personalmente.

A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.
Han respondido:
2 Respuestas

Trámites para pedir la nacionalidad española: ¿cuánto tiempo tardan?

Última respuesta:

Los plazos de resolución no son muy fijos, aunque como le han respondido ya una media de seis meses, no obstante, puede Vd. interesarse por el expediente en el lugar de su presentación, para que le informen sobre su marcha. Esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.

Han respondido:
1 Respuestas

¿Un abogado hace acta de manifestaciones?

Realizada en Pontevedra Abogados Visado

Última respuesta:

Ese acta tiene un mero valor testifical, si se realiza delante del abogado, que puede ser testigo de tales manifestaciones, sin otro valor probatorio. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Han respondido: