Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Guarda y custodia de un menor que vive en el extranjero

Última respuesta:

Buenos días: Estamos de acuerdo con la respuesta que le ha dado "Abogados Liras". Le deseamos mucha suerte y que pronto tenga a su hijo con usted. Un afectuoso saludo.

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Desde cuándo se concede permiso de residencia por matrimonio?

Última respuesta:

Buenos días, Si la tarjeta está caducada, habrá de presentar copia de ésta, y pedir la solicitud de renovación. Por otro lado, para tramitar la Residencia Comunitaria por matrimonio con español, ha de acudir a Oficina de extranjería de la provincia y presentar: 1)Modelo de solicitud EX016 2)Pasaporte 3)tres fotos 4)DNI del cónyuge español 5)Certificado de matrimonio 6)Certificado de empadronamiento de ambos 7)Tarjeta de la Seguridad Social del cónyuge español. En aproximadamente dos meses recibirán resolución concediendo la residencia de familiar de ciudadano cominitario. La duración de la residencia es de cinco años, puede trabajar por cuenta ajena o propia.

Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado
Han respondido:
4 Respuestas
4 Respuestas

¿Puedo conseguir la nacionalidad española si mi mujer tiene la doble nacionalidad?

Última respuesta:

Buenos días, para solicitar la nacionalidad española la Ley española establece que una de las maneras es por RESIDENCIA. Esto quiere decir que aunque se esté casado con una española ha de residir en España para poder realizar la solicitud. El beneficio está en que el tiempo de residencia se reduce a 1 año por estar casado con ciudadana española. Atentamente

Estudio Jurídico Ayex Legal
Han respondido:
2 Respuestas

Que hacer si han librado la carta de expulsión de forma indebida

Última respuesta:

si le mandan una carta de expulsión erronea , estando la persona fuera de una comunidad autonoma , pienso que en primer lugar es porque fue detenido por estancia irregular ( debido a que indicas que quisiera regularizar su situación en España ) por los cuerpos de seguridad del etado en dicha comunidad , si es erronea no cosntan los datos de filiación de la persona a la cual le fue remitida contra la resolución de subdelegación de gobierno de dicha comunidad autonoma , cabe interponer en el plazo de un mes el recurso potestativo de reposición ante dicha administración , o recurso contencioso administrativo en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguente de la recepción de la notificación . dicho recurso se debe interponer con letrado en ejercicio , puediendo solicitar justicvia gratuita para la tramitación del recurso contencioso administrativo que se debera interponer en el juzgado comnpetente .

Pilar Mendizabal
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo solicitar el permiso de residencia para mi hermano?

Última respuesta:

Puede solicitar la residencia si cumple los requisitos necesarios, en una oficina de extranjeros próxima a su domicilio, también en el Registro Civil le informarán de los trámites necesarios para obtener la nacionalidad al ser nieto de español, si el mismo era exiliado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo denunciar por amenaza de muerte y agresión física, siendo yo una inmigrante ilegal?

Última respuesta:

Es posible, solo en caso de que exista condena para vd. en el juicio por lesiones que origine la denuncia de ella, por lo que le recomiendo se ponga en contacto con un abogado para preparar su defensa e iniciar una denuncia si procede. El juzgado solo le sancionará de ese modo si se le condena y no acredita arraigo u otras circunstancias, que en su caso no serán difíciles de acreditar. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
1 Respuestas

Reagrupación de pareja de hecho

Última respuesta:

se pueden constituir pareja de hecho con escritura pública y declarando un domicilio común. Después empadronarse en el mismo domicilio ambos.

xxx xxx xxxxx
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo denunciar a la madre por poner solo su apellido?

Última respuesta:

El hijo no es fruto de su matrimonio, entiendo. Para poder inscribir a ese hijo, tiene que llevar los documentos que le dan en el hospital, y habitualmente, se hace constar el padre. Si ese hijo ha nacido fruto del matrimonio entre usted y la madre, siempre se ha de inscribir como hijo suyo, porque existe la presunción de hijo matrimonial. Si ese hijo no es fruto de su matrimonio, pero Usted está seguro de ser el padre, tiene que interponer una acción de reclamación de paternidad, que implicará realizar la prueba de ADN y presentar indicios de que ha habido una relación con la madre. Le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho en el 93 538 2331.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo pedir la nacionalidad para mi hija?

Última respuesta:

Debe de concretar más cosas. Si su hija nació en España sólo se necesita un año de residencia. Acuda al Registro Civil más cercano.

Pujol & Associats Advocats
Han respondido: