Preguntas y respuestas
¿Debo pagar multa en francés y fuera de fecha?
Realizada en Murcia Provincia Multas Multa de tráfico Recurso multa de tráfico Procedimientos administrativos Sanción administrativa Extranjero
Se podría recurrir por defecto de forma seguramente, pero lo mejor es que la veamos en el despacho o nos la mande para concretarle. Saludos.
Gran Via Abogados Murcia¿Qué ley se aplica para un divorcio entre dos personas de diferentes países?
Realizada en Zaragoza Divorcio Demanda de divorcio Matrimonio Matrimonio con extranjero Matrimonio español con extranjero Abogados
El Reglamento (CE) n° 2201/2003 del Consejo, de 27 de noviembre de 2003, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, por el que se deroga el Reglamento (CE) n° 1347/2000,establece que , los tribunales españoles serán competentes para asuntos relativos al divorcio, la separación judicial y la nulidad matrimonial, cuando en España se de alguno de los siguientes requisitos: 1.La residencia habitual de los cónyuges, o 2.El último lugar de residencia habitual de los cónyuges, siempre que uno de ellos aún resida allí, o 3.La residencia habitual del demandado, o 4.En caso de demanda conjunta, la residencia habitual de uno de los cónyuges, o 5.La residencia habitual del demandante si ha residido allí durante al menos un año inmediatamente antes de la presentación de la demanda, o 6.La residencia habitual del demandante en caso de que haya residido allí al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la presentación de la demanda y de que sea nacional del Estado miembro en cuestión o, en el caso del Reino Unido e Irlanda, tenga allí su "domicile"; de la nacionalidad de ambos cónyuges o, en el caso del Reino Unido y de Irlanda, del "domicile" común. Analice su situcion, es posible deba buscar abogado en Alemania
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO¿Puedo irme al extranjero y cobrar el paro?
Realizada en Madrid Prestación por desempleo Extranjero Pensiones Procedimientos administrativos Seguridad social Cotización a la seguridad social
Si vd. está fuera de España más de 15 días naturales (y el INEM tiene constancia de ello), le pueden suspender la prestación por desempleo. www.denunciaatuempresa.com
DENUNCIA A TU EMPRESARequisitos permiso laboral
Si Usted tiene nacionalidad española, su esposa podría solicitar el permiso de residencia y trabajo por ser familiar de un ciudadano comunitario europeo. En el siguiente enlace tiene los requisitos: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/#requisitos
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados¿Me pueden multar si en mi carné de conducir aparece mi NIE en lugar del DNI?
Realizada en Pontevedra Nie Dni Multa de tráfico Multas Recurso multa de tráfico Procedimientos administrativos
Aunque Vd. ya no usa el NIE, ni lo tiene en ningún documento, salvo el Carnet de Conducir, es evidente que a Vd. la sanción le ha llegado por lo que sigue estando identificado y no parece que haya error alguno.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López AbogadoJuramento de ciudadania archivado
Realizada en Barcelona Derecho de extranjería
Yo te aconsejaría que fueras directamente al registro civil, a ver si te lo pueden desarchivar o darte la última resolución para hacer algún recurso contra el archivo. Gracias Daniel Santos Abogado
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS¿Cuál es mi régimen matrimonial?
Realizada en Barcelona Régimen económico matrimonial Matrimonio Matrimonio español con extranjero Matrimonio con extranjero
Buenos días, El artículo 9.2 del Código Civil señala que “los efectos del matrimonio se regirán por la Ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo; en defecto de esta Ley, por la Ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ellos, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; a falta de esta elección, por la Ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio” Así que, coincidiendo con el compañero de Terrassa, dependerá del lugar de residencia común después de casarse. Si tiene cualquier duda no dude en llamar y con más información le podré concretar. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot¿Puedo divorciarme estando cada cónyuge en un país diferente?
Es posible instar el divorcio si uno de los miembros de la pareja reside en España. Saludos.
Abogado Molins de Rei Gestoria Fabrega Consultors S.L.Extensión de visa de estudiante
La visa se puede extender en vía de estudiante, con nuevo curso estudiantil, o prácticas no laborales ( sin cobrar), que no es lo mismo que contrato en prácticas (que se puede cobrar), pero dichas prácticas no laborales tiene que haber un convenio entre la Universidad y el Estado. Si quiere más información venga al despacho, en Barcelona, Avda. Paralelo, 134 entlo 2ª (Metro L3 POBLE SEC) Gracias
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS¿Dónde puedo tramitar la nacionalidad española sin cita previa?
Realizada en Barcelona Derecho de extranjería Nacionalidad española Nacionalidad Procedimientos administrativos
Primero que se tiene que solicitar la nacionalidad española, dónde se encuentra empadronado, no se puede solicitar la nacionalidad donde uno quiera sino donde uno está empadronado. En Barcelona y su area metropolitana, es imposible hacerlo sin cita previa. No tenemos conocimiento que en los Registros Civiles no haya ir sin cita, lo único que creemos que va más rápido es Mataró, pero igualmente el procedimiento tarda aprox. 2 años. Gracias
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS