Preguntas y respuestas
Reconocimiento de divorcio en colombia
Realizada en Barcelona Divorcio Registro civil
Buenas tardes, para reclamar a un profesional se debe haber producido algún daño o prejuicio. Sin daño no hay reclamación. De otro lado, desconozco si su abogada fue designada de oficio por haberseles concedido la justicia gratuita, en ese caso NO podrían reclamarle ya que su trabajo acaba con la sentencia de divorcio en España. En cuanto a cómo comunicar la sentencia al registro civil de su pais yo les recomendaría que contactaran con su embajada o consulado desde donde se les informará del trámite y documentación que deben aportar. Un saludo, Inmacualada Ruiz Domenech
Abogado Torrevieja Domenech AbogadosNotificación de matrimonio en el extranjero al registro civil
Realizada en Madrid Provincia Matrimonio Matrimonio con extranjero Matrimonio español con extranjero Registro civil
Buenas tardes, como el matrimonio se celebraría conforme a la normativa de Argentina, en España será válido tras un procedimiento que consiste en registrar el acta de matrimonio extranjera en el Registro Civil español, en este caso en el Central, bien desde en el registro civil del domicilio del solicitante, o en el país extranjero a través del registro civil consular, donde será aportada la documentación requerida y se realizará una entrevista donde se realizarán una serie de preguntas. Un saludo, y felicidades por su enlace Inmaculada Ruiz Doménech
Abogado Torrevieja Domenech AbogadosCómo traer a mi novia a españa
Realizada en Madrid Derecho de extranjería Extranjero
Buenas tardes, lo mejor es que se ponga en contacto con extranjería de la Comunidad Autónoma de su comunidad. No obstante podría invitarla ante dicho organismo, sería una estancia por 3 meses prorrogable. Saludos, Inmaculada Ruiz Doménech
Abogado Torrevieja Domenech Abogados¿Cómo puede emanciparse una menor de 16 años?
Realizada en Vitoria-Gasteiz Registro civil Demanda Patria potestad
La emancipación de un menor de 16 años se puede hacer de tres maneras: 1. Ir con el que ejerce la patria potestad al Notaria y reflejarlo en escritura pública. 2. Contrayendo matrimonio. 3. Solicitándolo el menor ante el juzgado. Por lo que cuentas la tercera opción es la más recomendable.
Sangroniz AbogadosNecesito un abogado para divorciarme
Realizada en Gandia Divorcio Demanda de divorcio Permiso de residencia Nacionalidad Abogados Honorarios
Buenas noches, si estan de acuerdo en los términos del divorcio, el proceso es sencillo y mucho mas corto que si hay que ir a juicio. Dependiendo de en qué juzgado recaiga, puede tener el divorcio en un plazo de 3 a 5 meses. Un saludo
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.¿Cómo puedo cambiar mi nombre y apellido?
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Registro civil
El cambio de apellido debe justificarse por afectar al decoro o por ocasionar graves inconvenientes en el interesado. El cambio de nombre es menos exigente. En ambos casos, exige un procedimiento en el Registro Civil. Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Jesús Villodre
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre CorderoResidencia por matrimonio sin estar trabajando
Realizada en Lleida Matrimonio con extranjero Permiso de residencia Permiso de trabajo Procedimientos administrativos Derecho de extranjería Extranjero
No es necesario si cumple con el resto de los requisitos y tiene ingresos de mas de 799€, que no provengan del sistema de asistencia social. Espero haber sido útil, saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Puedo renovar mi permiso de residencia si tengo antecedentes penales?
Realizada en Sabadell Procedimientos administrativos Derecho de extranjería Antecedentes Permiso de residencia
Su abogada sin duda le informará. Cabe la opción de recurrir la resolución aduciendo que los antecedentes están caducados, y mientras tanto solicitar su cancelación.
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats¿Qué requisitos se necesitan para la nacionalidad por matrimonio?
Realizada en Madrid Nacionalidad Nacionalidad española Procedimientos administrativos Permiso de residencia Permiso de residencia comunitario Derecho de extranjería Matrimonio Matrimonio con extranjero Matrimonio español con extranjero
Buenos días, si residís en Madrid hay que pedir cita en Policía para hacer la tarjeta comunitaria. Si están interesados en que le ayudemos con la gestión de la obtención de la TRC nos pueden hacer llegar un mensaje en www.ayex.es para enviar presupuesto sin compromiso. Gracias A. Lopez Abogada
Estudio Jurídico Ayex LegalNie, renovación y prácticas
Realizada en Barcelona Provincia Procedimientos administrativos Derecho de extranjería Permiso de residencia Contrato de prácticas Nie Contrato laboral
Buenos días, es necesario acreditar una permanencia de al menos 3 años en España para poder modificar el régimen de estancia a uno de residencia y/o residencia y trabajo por cuenta ajena y/o propia. Es decir, con un año de nie como estudiante no es posible modificar su tarjeta actual. Si quieres permanecer en España deberá prorrogar la actual tarjeta de estudios/prácticas/investigación, o analizar la posibilidad de una tarjeta en régimen comunitario si fuera el caso (supuesto de familiar de nacional de un país de la UE). Si desea más información, puede concertar una visita en nuestro despacho.
Trevisiol Abogado