Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Reagrupación para hijos no en común

Última respuesta:

Hay un dato básico que no ha facilitado. Depende de que si el que reagrupa, es comunitario o no.

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido:
1 Respuestas

Estafa, trabajo esclavo y trata de ser humano

Última respuesta:

Para que le defiendan puede acudir a la Asistencia Jurídica Gratuita en el colegio de abogados más cercano, pero tenga presente que el proceso de expulsión a su país es muy probable que se de. Lo único que puede hacer es solicitar asilo en España y mientras que se tramita el proceso puede trabajar. Mientras tanto su situación es del todo menos estable, está amenazado y en situación de ilegalidad, en cualquier momento, cuando la policía le tome los datos pueden imponerle la expulsión. En España no se regala la residencia, y se sanciona "a los que se pilla". Le recomiendo que acuda a Cáritas, ellos podrían proporcionarle alguna ayuda. Un cordial Saludo.

Alamos Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Puede traer a mujer

Última respuesta:

Buenas tardes, necesitaríamos más detalles del asunto para poder darle una buena respuesta. Un cordial saludo.

Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se hace el trámite cuando el expediente de residencia está archivado?

Última respuesta:

Buenas tardes., Si el trámite está archivado, se ha de ver la resolución del expediente, e interponer recurso de reposición o alzada en un mes desde el día siguiente a su interposición, respondiendo y subsasanando los defectos mencionados en el expediente. Atentamente Guillermo Durán Cristóbal ICAB 25543

Han respondido:
1 Respuestas

¿Teniendo la tarjeta comunitaria temporal puedo hacer reagrupación a mi cónyuge?

Última respuesta:

Le enumero los requisitos para reagrupar a su cónyuge: 1-No encontrarse irregularmente en territorio español. 2-Carecer de antecedentes penales. 3- Tener asistencia sanitaria por estar cubierta por la Seguridad Social o contar con un seguro privado de enfermedad. 4- No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves. 5- Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. 6- Usted debe haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Si cumple los requisitos acuda a un letrado que le indicará cómo poder proceder y la documentación que precisa. Un cordial Saludo.

Alamos Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Contrato laboral con nie de estudiante

Última respuesta:

Los estudiantes, pueden trabajar en España, pero deben de cumplir ciertos requisitos: 1- Trabajo compatible con los estudios. 2- La retribución no deberán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia 3-Cualificación profesional suficiente para el ejercicio de la profesión. 4- Contrato por escrito 5- Duración inferior a tres meses Si cumple esas condiciones podrás trabajar con tu residencia por estudios. Un cordial Saludo

Alamos Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Entrada de cónyuge a España

Última respuesta:

Buenos días. Su esposa necesita sacarse la tarjeta de familiar comunitario. Lo puede hacer estando ella aquí en España o puede tramitarlo antes aunque no creo que de tiempo. Mi consejo es que venga ella con sus hijos q son nacionales españoles. Su esposa que lleve consigo a parte de los documentos que menciona. Su dni compulsado por la policía para que no tenga problemas. Cualquier duda me consulta más detenidamente.

González del Alba Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Mis deudas con el NIE prescriben al obtener la nacionalidad?

Última respuesta:

Buenos días. Entiendo que no prescriben. Nada tiene que ver la obtención de la nacionalidad con la prescripción de deudas, son temas diferentes y separados.

Tomás Fernandez Valentí
Han respondido:
1 Respuestas

¿Me podría ayudar con esta información?

Última respuesta:

Debe renovar la tarjeta antes de que caduque, y después se pueden casar, sin ningún problema

Han respondido: