Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Cómo se hace el trámite cuando el expediente de residencia está archivado?

Última respuesta:

Buenas tardes., Si el trámite está archivado, se ha de ver la resolución del expediente, e interponer recurso de reposición o alzada en un mes desde el día siguiente a su interposición, respondiendo y subsasanando los defectos mencionados en el expediente. Atentamente Guillermo Durán Cristóbal ICAB 25543

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido:
1 Respuestas

¿Teniendo la tarjeta comunitaria temporal puedo hacer reagrupación a mi cónyuge?

Última respuesta:

Le enumero los requisitos para reagrupar a su cónyuge: 1-No encontrarse irregularmente en territorio español. 2-Carecer de antecedentes penales. 3- Tener asistencia sanitaria por estar cubierta por la Seguridad Social o contar con un seguro privado de enfermedad. 4- No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves. 5- Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. 6- Usted debe haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Si cumple los requisitos acuda a un letrado que le indicará cómo poder proceder y la documentación que precisa. Un cordial Saludo.

Alamos Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Contrato laboral con nie de estudiante

Última respuesta:

Los estudiantes, pueden trabajar en España, pero deben de cumplir ciertos requisitos: 1- Trabajo compatible con los estudios. 2- La retribución no deberán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia 3-Cualificación profesional suficiente para el ejercicio de la profesión. 4- Contrato por escrito 5- Duración inferior a tres meses Si cumple esas condiciones podrás trabajar con tu residencia por estudios. Un cordial Saludo

Alamos Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Entrada de cónyuge a España

Última respuesta:

Buenos días. Su esposa necesita sacarse la tarjeta de familiar comunitario. Lo puede hacer estando ella aquí en España o puede tramitarlo antes aunque no creo que de tiempo. Mi consejo es que venga ella con sus hijos q son nacionales españoles. Su esposa que lleve consigo a parte de los documentos que menciona. Su dni compulsado por la policía para que no tenga problemas. Cualquier duda me consulta más detenidamente.

Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Han respondido:
3 Respuestas

¿Mis deudas con el NIE prescriben al obtener la nacionalidad?

Última respuesta:

Buenos días. Entiendo que no prescriben. Nada tiene que ver la obtención de la nacionalidad con la prescripción de deudas, son temas diferentes y separados.

Tomás Fernandez Valentí
Han respondido:
1 Respuestas

¿Me podría ayudar con esta información?

Última respuesta:

Debe renovar la tarjeta antes de que caduque, y después se pueden casar, sin ningún problema

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo reagrupar a mi hermano?

Última respuesta:

Si es mayor de 26 años, no podrá, salvo que esté incapacitado. Además, necesitará probar que depende económicamente de usted, para lo cual debería haberle estado enviando dinero.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Teniendo la tarjeta comunitaria temporal puedo hacer reagrupación a mi cónyuge?

Última respuesta:

Si tiene una tarjeta comunitaria, quien pudiere hacer la reagrupación comunitaria, sería su familiar comunitario, si fuese su cónyuge. Si le han reagrupado, como familiar, o hijo, no podría.

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido:
1 Respuestas

Residencia de familiar comunitario

Última respuesta:

Una vez recibida la resolución, tendrá un mes para presentar un recurso de reposición, y entonces debería presentar el certificado literal de matrimonio italiano. La carta, la debe de recibir por correo. Sino diríjase a su oficina de extranjería, y solicítela allá. Atentamente Guillermo Durán Cristóbal ICAB 25543

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido: