Preguntas y respuestas
¿Cómo hago valer un divorcio extranjero en España?
Realizada en Terrassa Extranjero Divorcio
Su matrimonio está inscrito en el registro Civil Central de Madrid, con lo cual España ya tiene conocimiento del mismo.. Para solicitar su divorcio rige la ley del lugar de residencia y concretamente el partido judicial del ultimo domicilio conyugal, por lo que no hay ningún problema para divorciarse en España. Para ello necesita abogado y Procurador. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS¿Puede desempadronarme el hijo de mi empleador fallecido?
Realizada en Sestao Certificado de empadronamiento
Tienes que estar empadronado donde vives. El propietario del inmueble.puede solicitar la baja en el padron de las personas que no vivan alli. Tienes que empadronarte donde vives.
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez¿Para cometer un delito hay que estar residiendo en el país o basta con la nacionalidad?
Buenas tardes, las preguntas debe realizarlas concretando y no en base a suposiciones. Un saludo.
Despacho Jurídico Concepción Núñez¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hija si su padre la ha conseguido en España y yo la tengo de hecho en Colombia?
Realizada en Madrid Patria potestad Derecho de extranjería
Buenas tardes, es una cuestión muy compleja para responderla de esta manera y sin una información más completa no se puede dar una respuesta, consulte con un abogado de su zona. Un saludo.
Despacho Jurídico Concepción Núñez¿Tendré problemas si permanezco en España como ilegal hasta que me case?
Realizada en Sevilla Provincia Visado Matrimonio con extranjero
Lo ideal sería que viniese con su visado de estudiante. De otro modo, con suerte podría salirle bien la jugada, pero también podría tener problemas si en ese intervalo en el que estaría en situación irregular le identificase la Policía y comprobase la irregularidad de su situación. Por ello, y aunque sea más engorroso, mi consejo es que en la medida de lo posible, venga con su visado de estudiante.
ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo¿Cómo arreglo el NIE caducado?
Realizada en Orense Provincia Nie
Buenos días. Harían falta más datos para poder contestarle con propiedad, así que voy a generalizar mucho. 1. Si su marido ya tiene la nacionalidad española y residen ambos en España, usted debe solicitar un permiso de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. 2. Si su marido no tiene la nacionalidad española y vive en España y usted todavía vive en Brasil, se puede tramitar por la vía de reagrupación familiar. 3. Si su marido no tiene la nacionalidad española y usted reside en España desde hace más de tres años, en ese caso lo más fácil es solicitar la residencia por arraigo social. 4. Si su marido también es brasileño y también debe conseguir un permiso de residencia y es hijo de españoles, en ese caso debe hacerlo por la vía del arraigo familiar. No sé si le he aclarado gran cosa... En todo caso, deben dirigirse a la Subdelegación del Gobierno de su provincia en España y, caso del Brasil, al consulado de España más próximo.
Lourdes Martínez Prado. Abogado¿Cómo podría hacer para irme a España?
Realizada en Palma de Mallorca Extranjero
Buenos días. Lo primero que debe hacer, si vive en Colombia, es dirigirse al consulado español más cercano donde le informarán de los trámites necesarios para obtener un visado de estudiante.
Lourdes Martínez Prado. Abogado¿Cómo tramito la renovación de tarjeta temporal por regrupación familiar?
Realizada en Murcia Provincia Reagrupación familiar
Buenos días. Si he entendido bien la pregunta, usted es ya es nacional español, por tanto, usted no tiene que renovar el NIE (Número de Identificación de Extranjero) ya que ha de tener el DNI, es decir el Documento Nacional de Identidad propio de los ciudadanos españoles, pues usted ya no es extranjero. Y al ser ciudadano español usted se convierte, automáticamente, en ciudadano comunitario. Por lo que respecta a su mujer y sus hijas, ahora pasan a ser familiares de ciudadano español, por tanto, su permiso de residencia ya no será renovado en base a una reagrupación familiar entre no nacionales, sino como familiares de ciudadano español y, por añadidura, comunitario. Acudan a la Subdelegación del Gobierno de su provincia con los NIEs de ellas y el DNI de usted para realizar la gestión.
Lourdes Martínez Prado. Abogado¿Pueden enviarme a trabajar al extranjero?
Realizada en Albacete Provincia Extranjero
Buenos días: Lo que le proponen puede suponer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que no está obligado a aceptar. No obstante, hay que analizar con más detalle el asunto. Puede contactar conmigo y pedir cita para establecer las posibles alternativas y sus consecuencias legales. Un saludo.
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso¿Dónde debo pedir la reagrupación familiar?
Realizada en Sevilla Extranjero Reagrupación familiar
Una vez inscripto el matrimonio en España, es en una oficina de Extranjería donde se tiene que legalizar la situación de su pareja. No sería a través de la reagrupación familiar sino pedir la expedición de la tarjeta por Familiar de Comunitario o Ciudadano de la Unión en la ciudad donde vaya a residir. Su pareja entraría en España con un visado que le permite residir durante tres meses y en ese tiempo realizar todos los tramites. Nuestro despacho en Sevilla queda a su entera disposición para cualquier consulta que pueda precisar así como realizar los tramites necesarios para formalizarla. Un saludo.
ABOGADOS CORDERO ÁVILA