Preguntas y respuestas
¿Cuál es el régimen matrimonial aplicable?
Realizada en Barcelona Provincia Extranjero Régimen económico matrimonial
Si ustedes se casaron en Argentina, deberán atender a las normas de Argentina para establecer su régimen económico matrimonial. Otra cuestión es si ese matrimonio está reconocido en España. En ese caso, en España, en base a dicho reconociminto, tendrían el régimen económico matrimonial que marca la normativa española. En su caso, al tener ambos diferente nacionalidad, su régimen económico matrimonial sería el de su primer lugar de residencia común.
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Cómo se hace el cambio de tarjeta de residente comunitario a independiente?
Tal y como le comentan, los trámites son los mismos que para la solicitud de tarjeta de residencia por reagrupación. En su caso, solicítelo cuando la vaya a renovar. Saludos
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES¿Qué derechos tendría mi novia si nos casamos en España?
Realizada en Alcoy/Alcoi Matrimonio Derecho de extranjería
Buenos días, Los ciudadanos españoles y extranjeros tienen derecho a contraer matrimonio en España, con independencia de la situación legal del ciudadano extranjero. Es posible, por tanto, contraer matrimonio con un extranjero incluso en situación irregular. La particularidad en el caso de los matrimonios mixtos (español-extranjero) radica en la necesidad de tramitar un expediente previo antes de la celebración de la boda. Este trámite es obligatorio y se realiza en el registro civil del partido judicial de residencia de cualquiera de los contrayentes y tiene como objeto determinar si ambos novios tienen capacidad para celebrar el matrimonio y comprobar si el consentimiento matrimonial carece de vicio alguno. Así las cosas, concluido el expediente, el juez autoriza la celebración de la boda y una vez realizada la misma, ambos se convierten en “casados conforme a la normativa civil española”, derivándose desde ese momento una serie de consecuencias jurídicas de distinta índole, entre las que destacan, por su especial importancia, los beneficios derivados de la legislación de extranjería a favor del cónyuge de un ciudadano español. Para más información, concierte su cita. Un saludo,
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Cómo averiguo si tengo un proceso penal abierto?
Buenos días; Puede dirigirse a la oficina de información del Juzgado de su localidad y preguntar allí provisto de sus datos. Espero haberle sido de ayuda. Un cordial saludo.
Abogado Viveiro Minia N. InsuaSoy residente comunitaria, ¿cómo ayudo a mi esposo a obtener permiso de trabajo?
Tramitando la residencia y permiso de trabajo, nos podemos encargar de ello. un saludo Manuel Alonso
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez¿Cómo puedo divorciarme desde España por matrimonio celebrado en Argentina?
Realizada en Valencia Extranjero Divorcio
Buenas tardes, puedes perfectamente divorciarte en España, pero hay que hacer una serie de cosas: primero pedir una certificación del matrimonio con la apostilla de la Haya, y luego obtener una resolución en España que te permita acudir luego a Argentina para que tenga efectos allí. Si no tenéis nada en común, ni hijos, mis honorarios son 800 €. Puedes venir al Despacho HDH ABOGADOS mañana por la mañana a las 9 am: C/ Poeta Josep Cervera i Grífol, 12, 2º-5ª, Valencia, al lado de la ciudad de la justicia. 400 € mañana y otros 400 al término del asunto. Vente con el acta de matrimonio y lo tramitamos. Estaré operativo esta tarde al 653230466. Más rápido imposible... Un saludo.
HDH ABOGADOS VALENCIA¿Me dan la baja en la Seguridad Social por perder mi NIE?
Realizada en Barcelona Provincia Nie
Vd. debe renovar su permiso de trabajo y residencia. El NIE es un número de identificación que también lo pueden obtener extranjeros no residentes. Por tanto, lo más importante es que renueve dicho permiso ya que en caso contrario la empresa puede darle de baja.
TARINAS GRUP¿Cómo traigo a mi novia guatemalteca a vivir conmigo?
Realizada en Humanes de Madrid Extranjero Derecho de extranjería
Buenas tardes. La mejor solución es que viaje a España, y una vez aquí contraer matrimonio. Puede venir como turista o invitada por usted, y una vez aquí contraer matrimonio. Puede usted viajar a Guatemala, y casarse allí, inscribir su matrimonio en el consulado español, para que se inscriba en el registro civil central. Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho. Un cordial saludo
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS¿Cómo obtengo un permiso de estudios para un senegales en Europa?
Realizada en Oviedo Extranjero Reagrupación familiar
Comparto la tesis de mi compañera, María José Patón Ballesteros.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Qué pasa si el plazo para pedir la tarjeta de residencia está pasado ?
Buenas tardes. Lo normal es que no tenga problemas. Un saludo
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS