Preguntas recientes sobre Herencia

3 Respuestas

¿Cómo debo liquidar la sociedad de gananciales y la herencia recibida?

Última respuesta:

Usted deberá acreditar que el dinero que ingreso en la cuenta común era privativo, por haberlo recibido de la herencia, y podrá prob...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cuál es el costo de heredar entre hermanos cuando no hay hijos que puedan heredar?

Última respuesta:

Estimado cliente: Hay dos gastos principales en esta cuestión. En primer lugar debe calcularse el ISD (que varía según la CCAA en la que se encuent...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cuántos son los gastos por heredar un inmueble?

Última respuesta:

Estimado cliente: Con los escasos datos que da es difícil darle una respuesta concreta pero en este caso habría que estudiar si Castilla-La Mancha ...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Es necesario ir con un abogado al reparto de una herencia?

Última respuesta:

No es necesario ir con un abogado, pero sí es conveniente en las circunstancias que comenta, ya que muchas veces hay expresiones técnicas que son d...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

¿Se recupera lo que se renuncia de herencia si luego vuelve a heredarse?

Última respuesta:

en caso de no tener usted herederos, "herencia intestada", se regirá por el derecho de la comunidad autónoma en el que esté. En este caso la herenc...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Se pierde la paga no contributiva si se renuncia a herencia?

Última respuesta:

Depende de la importancia económica de la herencia que vaya a percibir su madre y los bienes que componen la herencia, porque la pensión contributi...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Me pueden denunciar por haber publicado en una red social sin haber puesto un nombre?

Última respuesta:

Buenas tardes, todo depende de los datos que haya dado, si con ellos se puede identificar sin ningún género de dudas a esa persona, pues esa posibl...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo ceder mi parte de la herencia a mi madre?

Última respuesta:

Estimada cliente: Como bien le comentan mis compañeros; si dona parte de la herencia a su madre pagaría dos veces los tributos. Así, dependiendo de...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo demandar a mi padre biológico para que se haga una prueba de ADN?

Última respuesta:

En relación con lo que comenta usted tiene sólo la versión de su madre y a partir de esa versión saca determinadas conclusiones que tal vez sean pr...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Cuánto debo pagar de impuestos si heredo sin ser familiar?

Última respuesta:

Estimado cliente: Al no ser familiar no tiene ningún tipo de bonificación. La minusvalía de su esposa sí puede hacer variar, no gran cantidad, la b...

Contestado por:
También han respondido: