Preguntas recientes sobre Herencia

1 Respuestas

¿Cómo opera la sucesión si hay esposa y sobrinas?

Última respuesta:

Estimada cliente: Le recomiendo que consulte con un abogado que conozca el sistema foral Navarro ya que puede distar del del resto del país. Un sal...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Puede alegarse haber cuidado a una persona durante un tiempo para adquirir derechos en una herencia?

Última respuesta:

Solo tendrán derecho a la herencia los herederos, por el hecho de cuidar a una persona no le genera ningún derecho en su herencia, a no ser que el ...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Se pueden vender bienes rústicos antes de hacer una declaración de herederos?

Última respuesta:

Buenos días:

Antes de proceder a cualquier transmisión de bienes resulta imprescindible aceptar la herencia a fin de adquirir la condición de pr...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Se puede repartir el dinero de una herencia si son 4 herederos y uno de ellos no quiere firmar?

Última respuesta:

Al existir un testamento, en el que hay 4 herederos y todos heredan a partes iguales, no hay que realizar ninguna partición de dicha herencia, tan ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo reclamar una pensión de una herencia?

Última respuesta:

Buenos días;
En primer lugar hay que decir que, con independencia de las denuncias por alimentos, usted es heredero forzoso, por lo que tendrá der...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo evitar que el albacea nos robe?

Última respuesta:

Si se encuentran ya en la fase del juicio imagino que contarán con un abogado que debiera ser quien les asesorase correctamente, dado que el conoce...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cuándo tengo que hacer la declaración de la renta?

Última respuesta:

Los vendedores tienen que declarar la posible ganancia patrimonial en el IRPF del ejercicio, el cual se presenta como saben al año que viene. Esa g...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

¿Puedo dejar por testamento mi herencia a un menor de edad?

Última respuesta:

La figura de nombrar otro heredero con la obligación de realizar un legado (abonarle la cantidad que usted tenga) a favor de su hijo es la mejor fo...

Contestado por: GÁLVEZ ABOGADOS
También han respondido:
5 Respuestas

¿Cuál es la mejor opción para repartir los bienes entre mis hijos en vida?

Última respuesta:

Lo que usted plantea es una donación en vida, se puede hacer pero estaría sujeta al impuesto de sucesiones y donaciones, si lo pone a nombre de lo...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Tiene derecho hereditario la novia de mi padre?

Última respuesta:

Estimada cliente: Entendemos lo complicada que puede ser esta situación para usted. Le explico: En caso de que no haya testamento, usted sería la ú...

Contestado por:
También han respondido: