Preguntas y respuestas
¿Debo hacerme cargo de una multa por un vehículo sin seguro que no es de mi propiedad?
Realizada en Alicante/Alacant Multa de tráfico
Estimado cliente: A priori, el responsable de la multa por conducir sin seguro será el propietario del vehículo, y es a él a quien habría de dirigirse la sanción. En consecuencia, si le notificaron la denuncia y multa, en el documento que le facilitaron habría de indicarse que tiene un plazo para realizar alegaciones o para pagar, así como quien a quien dirigir estas alegaciones. Por tanto, le recomiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de derecho administrativo, para así, contando con la documentación necesaria, puedan ayudarle a encontrar una solución. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Puedo tener un juicio por control de alcoholemia si me hicieron una multa?
Realizada en Málaga Sanciones por alcoholemia Recurso multa de tráfico
Seguro que en la segunda lectura Ud. dio un resultado por debajo de 0´60 grs. y por ello fue sancionado con 1000 euros (multa administrativa) por lo que usted no va a ir a ningún juicio (penal); además la citación a ese juicio se la habrían hecho los propios policías
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco¿Qué tipo de sanción es la que aplica a un menor por beber en la calle?
Realizada en Segovia Provincia Sanciones por alcoholemia
Beber en la vía pública es una infracción administrativa. No obstante, para que ésta se imponga debe iniciarse un procedimiento sancionador mediante denuncia. Es decir, si los policías no le impusieron la denuncia no se inicia procedimiento sancionador alguno y por tanto no hay multa. No obstante, si le han puesto la denuncia, le llegara a su casa (la de sus padres porque es menor de edad) la propuesta de resolución con la sanción a imponer, para lo cual usted tiene posibilidad de recurrir.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Ha prescripto mi multa?
Realizada en Palencia Provincia Prescripción Multa de tráfico
Estimado cliente: Con los escasos datos que nos da puede haber prescrito. No obstante sería necesario tener la notificación delante para poder asesorarle debidamente. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Prescribe una multa de tránsito si no me han notificado fehacientemente?
Realizada en Palencia Provincia Prescripción Multa de tráfico
Estimado cliente: Si no le han notificado la sanción no se ha iniciado procedimiento contra usted y por lo tanto puede haber prescrito. En caso de que se la notifiquen usted podría hacer unas alegaciones exponiendo que usted no era el conductor. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Puedo impugnar una multa de tránsito de Francia?
Realizada en Madrid Multa de tráfico Recurso multa de tráfico
La notificación que le han hecho parece ser defectuosa, por lo que podría intentar su impugnación, entre otras cosas, por la falta de traducción, falta de notificación previa y, esencialmente, la indefensa que supone no decirle el punto kilométrico concreto del lugar de la supuesta infracción. Otra cosa es que le merezca la pena impugnar en función del importe reclamado y el tiempo o dinero que le puede suponer accionar con sujeción al derecho y autoridades francesas. También puede no hacer nada y esperar a la ejecución de la multa si tiene lugar por medio del Juzgado de lo Penal más cercano; llegado el momento siempre podrá pagar.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Cómo hago para pagar una multa por sentencia si soy insolvente?
Realizada en Oviedo Deuda Sentencia Multa de tráfico
Si no paga lo fijado en sentencia puede tener problemas mayores y ser aplicado lo fijado en la propia sentencia para el supuesto de impago, por lo que trate de hablar con el abogado que intervino en el procedimiento y trate de encontrar a un familiar o amigo que pueda pagar en su nombre o prestarle el dinero para pagar.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosMe denuncian porque la placa de minusválido no estaba visible ¿puedo impugnar esa multa?
Realizada en Aracena Recurso multa de tráfico Denuncia
Hola, me imagino que le darán plazo para prestar su no conformidad y presentar un recurso contra dicha resolución. Caso de que sea definitiva, tendrá que acudir a la vía contencioso-administrativa para recurrir dicha sanción. Es importante que sepa si en el expediente hay fotografías que justifican que no estaba visible la tarjeta y alegar lo que estime oportuno. Un saludo y gracias.
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS¿Qué me puede pasar si voy de acompañante de alguien que conduce sin carnet?
Realizada en Tarragona Multa de tráfico
A la vista de lo que comenta, le recomendamos que busque un abogado que le asesore y asista en la toma de declaración de imputado, después de haberse personado en la causa y haber examinado las actuaciones, no sea que se le impute la comisión de algún otro hecho delictivo que no sea el que menciona.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Ha habido un defecto en la notificación?
Realizada en Alicante Provincia Multa de tráfico
Estimado cliente: En principio, y teniendo en cuenta lo que dice, podría existir la posibilidad de recurrir, si bien para ello tendríamos que probar que no se ha cumplido, por parte de la administración, el procedimiento de notificación previsto en la normativa (en este caso, la Ley y el reglamento de Tráfico). En cualquier caso necesitaría que me aclarara si la multa notificada mediante carta a su domicilio es en base a los mismos hechos de aquella que ya pago. Si bien para recurrir actos administrativos no necesita de asistencia letrada, le recomiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de derecho administrativo, que en vista de la documentación con la que cuente, podrá aconsejarle en cuanto a la viabilidad de iniciar un procedimiento y las posibilidades con las que cuenta para hacer valer sus derechos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados