Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Legalidad en internet

Última respuesta:

Buenos días, Desde mi punto de vista la acción descrita no sería conforme a Derecho, pero habría que ver con detalle su caso para analizarlo correctamente ya que dependerá del tipo de palabra clave utilizada (si genera confusión, si es muy similar a la suya, si es un nombre genérico, etc). Es decir, no hay una respusta 100% por segura si no que depende de muchos factores que habría que analizar. Quedamos a su disposición en la página web de eagabogados o a través del formulario de información de lexdir de nuestro perfil. Un cordial saludo EAG Abogados

ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)
Han respondido:
2 Respuestas

Es verdad que whatsapp vulnera nuestra privacidad?

Última respuesta:

Buenos días, El problema que se planteaba entorno a whatsapp era que los usuarios, al aceptar las condiciones, daban acceso a la agenda de contactos. ¿Y cuál era el problema? Pues que se accedia a todos los contactos y no sólo a los datos de otros usuarios de whatsaap. La diferencia es importante: los usuarios de whatsapp si autorizan ese tratamiento de datos, pero el resto de contactos NO. Un saludo

ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)
Han respondido:
3 Respuestas

Acoso en un foro

Última respuesta:

Debe denunciarlo en la comisaria cerca de su casa con esas pruebas que tiene para que la policia lo ponga en conocimiento del juez. LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo
Han respondido:
5 Respuestas

Derecho de imagen

Última respuesta:

Posibilidad existe, aunque de incierto resultado.Si el uso que se hizo (uso comercial externo) se corresponde o no con el consentimiento dado (uso interno) es un problema de prueba y el hecho de que no se denunciara por su parte (pese a conocerse tal uso) en dicha fecha debilita la reclamación. Si en la web de la empresa aparece el ejemplar de la revista,lo que se les podría solicitar/exigir (o negociar una contraprestación por mantenerla) es que eliminen/"sombreen" dicha imagen.Incluso mediante la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal algo se podría hacer.Por otro lado, si la imagen hubiera sido usada una vez acabada la relación laboral, las posibilidades de éxito se incrementarían. Conclusión (a falta de más información): sí existe la posibilidad, aunque bien fundamentada.

CUBELAWS
Han respondido:
3 Respuestas

han usado una foto mia de mi boda (realizada por fotografo profesional) sin mi autorización

Última respuesta:

Hola buenos días! Es importante saber como se hizo la cesión de las fotografías, si acepto alguna condición. Si efectivamente se puede probar que no hubo consentimiento, se estaría vulnerando el derecho al honor, intimidad y propia imagen, lo que daría derecho a una indennización y una cesación del uso de las fotografías. Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto. Un saludo

ROSABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

imagenes de mi hijo

Última respuesta:

Buenos días. La Ley, por regla general, prohibe la publicidad en internet de fotografías de menores de edad. cabría la posibilidad que g¡fuera necesario el consentimiento expreso de los dos progenitores para la publicidad de las mismas. Vd, puede demandar a su exmarido por la decisión unilateral de la publicidad de dichas fotos y la ausencia de su consentimiento. Estamos a su disposicón para cualquier consulta que desee formularnos en silvialq@icam.es. reciba un cordial saludo.

Silvia López Quivira
Han respondido:
1 Respuestas

derechos de imagen

Última respuesta:

Depende de cuál sea su participación en la fotografía. La Ley Orgánica 1/1982 dispone que no será una intromisión ilegítima al derecho a la propia imagen cuando su imagen aparezca como meramente accesoria. Esto quiere decir que si usted visitaba la exposición y la persona hizo una captura de un expositor que usted también estaba viendo, entonces no hay intromisión ilegítima. Si lo que capturó fue expresamente su imagen y en la fotografía aparece usted como figurante principal, sí hay intromisión ilegítima. Si usted era un participante del evento, y en la página web se da noticia del mismo, no hay intromisión ilegítima, salvo que el uso sea comercial o publicitario. En resumidas cuentas, sería necesario visualizar la foto y el contexto. Antonio Villanueva Abogados.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

Estoy Acosado, Insultado y Amenazado vía foros públicos de internet y en mi mail privado.

Última respuesta:

La conducta que nos describe es constitutiva, no de uno, sino de varios tipos delictivos, por tanto, susceptible de enjuiciamiento mediante un proceso penal. Puede interponer denuncia usted mismo ante la Policía o el Juzgado de Guardia. También puede contratar los servicios de un abogado penalista de su confianza para que se encargue de defender sus derechos. Tanto en un caso como en otro son fundamentales las pruebas que usted sea capaz de aportar al proceso que acrediten la realización de los hechos denunciados. IGH Abogados Penalistas www.abogados-penalistas-barcelona.es Primera visita gratuita.

ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Han respondido:
3 Respuestas

Derechos de imagen y propiedad

Última respuesta:

Buenas tardes, He de decirle que es necesaria más información para contestar a sus preguntas con el rigor necesario. Tiene Ud. contrato con esta televisión en el que ha cedido sus derechos de imagen? Ha firmado algún documento en este sentdido? Es Usted la única persona que sale en estas imagenes? Si Usted, no ha firmado ningún documento en este sentido entiendo que podría tener derecho sobre los beneficios que generan esas camisetas, e incluso podría darse el caso de que se estuviesen conculcando algunos de sus derechos, pero tenga en cuenta que se trata de una valoración realizada sin tener claro el asunto que plantea por lo que los supuestos pueden ser variados. En cualquier caso, si le puedo ser de más ayuda, puede ponerse en contacto conmigo llamando al número 606224507.

YOLANDA FRANCH CRESPO
Han respondido: