Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Mi ex jefe me acosa y amenaza con mandar a mi actual jefe fotos mías desnuda

Última respuesta:

Debe usted denunciarlo exponiendo lo mas detalladamente los hechos en que han ocurrido.La denuncia puede interponeral tanto en la Comisaria de la Policia como en el Juzgado de Guardía. Una vez admitida a trámite le citarán para ratificarse en la misma y hacerle ofrecimiento de acciones. Puede personarse con abogado y reclamar responabilidad penal y civil (reclamación de daños y perjuicios).

José Ángel de Villota Villota
Han respondido:
1 Respuestas

Acerca de derechos de imagen de camisetas de futbol

Última respuesta:

Esto puede responder a su pregunta, es un caso reciente muy similar: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunal_Supremo/Sala_de_prensa/Documentos_de_Interes/El_Supremo_estima_el_recurso_de_Coca_Cola_y_deniega_el_uso_de_la_marca__Acquabona__a_una_empresa_de_expendedoras_de_agua Un saludo.

Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Han respondido:
1 Respuestas

Difamación y insultos por internet

Última respuesta:

En efecto, puede hacer la denuncia a través de la guardia civil o la policía, aunque desconozca el autor, por tratarse de hechos tipificados como delito de acoso o injurias graves, ya que se realizan con publicidad, en este caso, a través de internet. Los cuerpos policiales pueden determinar el autor de los hechos a través de sus unidades especiales en delitos informáticos. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
1 Respuestas

Plataforma legal de descargas

Última respuesta:

De momento, y salvo que se establezca otra cosa en la anunciada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, las plataformas de descargas gratuitas por internet no son ilegales, ni siquiera las que usan las redes peer to peer (P2P) a pesar de la polémica creada por el intercambio de ficheros con derechos de copyright. La ilegalidad se produciría, en su caso, con el uso lucrativo de dichas descargas de música o películas. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
2 Respuestas

Uso indebido de fotografías en los medios de comunicación

Última respuesta:

Además de coincidir con mi compañero, apuntar que también tiene abierta la vía penal por un delito contra la propiedad intelectual, tipificado en el art. 270 del CP, con petición de responsabilidad civil por daños y perjuicios. Puede contactar con nuestro despacho y estudiaremos el tema sin compromiso. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
1 Respuestas

Usurpacion de identidad

Última respuesta:

En cuanto a la condena con los datos que aporta no le podemos aclarar y en uanto a la fianza lo valora el juez como responsabilidad civil.

ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo
Han respondido:
1 Respuestas

Mis padres se meten en mi facebook siendo yo mayor de edad y sin mi consentimiento.

Última respuesta:

Esto más que una cuestión jurídica es de tomar unas cuantas precauciones para dificultar que alguien extraño pueda entrar en su cuenta. Así, se me ocurre que puede cambiar su contraseña por otra que sus padres no puedan averiguar, y sobre todo, que siempre que salga de Facebook seleccione "cerrar sesión", ya que de lo contrario, la próxima vez que usted o alguien entre en Facebook desde su ordenador, accederá a su cuenta sin tenetr que dar la contraseña.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
2 Respuestas

Falsos comentarios en los medios

Última respuesta:

Buenos días, En mi opinión debería poner su asunto en manos de un abogado experto para que analice detalladamente su caso y decida qué vía es la que más le interesa (civil o penal). En caso de que prospere, el medio de comunicación estará obligado a publicar la resolución judicial, para que no siga afectando a su reputación. Por nuestra parte, quedamos a su disposición en la página web de eag abogados o a través del formulario de solicitud de información de nuestro perfil de lexdir, por si desea contarnos detalladamente su caso y poder así ofrecerle una solución más personalizada. Reciba un cordial saludo EAG Abogados

ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)
Han respondido:
1 Respuestas

Nombrar marcas registradas en mi web

Última respuesta:

La cuestión es si la utilización del término o logo lo hace violentando la propiedad industrial, o como mera información. Esto no siemrpe es absoluto. Es posible dar información (Experto en redes para Windows NT) -valga el ejemplo incluso si la nomenclatura es incorrecta- o similar. Siempre debe indicar la (R) en un circulito con lo que se expresa que es una marca ajena registrada. Si el modo como se expone da una apariencia o impresión que vincule con la titular de la marca, ésta puede reclamar. Si se deja diáfano que es una relación independiente, no hay problema en general. En cuanto a logos de empresas, donde se hizo instalación, "suele" no pasar nada, pero lo propio es pedir autorización. Consulta concreta en info@abanda.net

ABANDA INTERNATIONAL CONSULTANTS S.L.
Han respondido:
1 Respuestas

consulta sobre unas fotos sin permiso

Última respuesta:

Se ha producido una intromisión ilegítima a tu derecho a la intimidad personal y A tu derecho a la propia imagen que da lugar a responsabilidad civil. También puede haber responsabilidad personal derivada del hecho de haber enviado una imagen tuya desde tu móvil a una tercera pesona a través de whatsApp.

Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Han respondido: