Preguntas y respuestas sobre Pymes y autónomos

5 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Qué poder tiene un administrador para presentar un ERE de extinción de una empresa?

Última respuesta:

Buenos días. Depende de lo que marque los estatutos de la empresa y si la misma es una Sociedad Limitada o Anónima. Por lo que explica entiendo que es anónima. En ese caso para la aplicación del ERE se requiere la mayoría simple de la junta. Por lo tanto el administrador solo no puede pedir ese ERE. Aunque para evitar responsabilidades puede dejar en el Acta de la junta su disconformidad y su opinión. Espero haberle ayudado si tiene dudas puede contactar conmigo. Saludos.

ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo vender mis participaciones en una sociedad limitada?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La transmisión de participaciones está sujeta al régimen establecido en los Estatutos y en la Ley que resulta de aplicación (arts. 106 y ss RDLegis. 10/2010); 2) La transmisión entre socios por actos ínter vivos es libre, por lo que puede vender a cualquier precio; 3) Pero si la compra no interesa, ni a la sociedad ni a los demás socios, lo único que puede hacer es buscar un tercero que quiera comprar y comunicar las circunstancias de la venta en los términos exigidos por la Ley por si alguno de los socios quiere comprar en las mismas condiciones; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online, previo presupuesto siempre.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puede una sociedad limitada hacer una escisión?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos que sí es posible la escisión siempre que sea adoptado el acuerdo en Junta con la mayoría a tal efecto requerida en la ley o estatutos.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo puedo solicitar documentación y extractos de cuenta de una empresa socia?

Última respuesta:

Necesitaría saber que tipo de sociedad, supongo que sera una SCP. Todos los socios tienen derecho a obtener información sobre la marcha de la sociedad, pero el responsable directo es el administrador. Necesitaría tener mas datos para poder orientar el caso. Lo importante es que no actué sin la dirección de un abogado, si da un paso en falso todavía se le complicarán mas las cosas.

Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras
Han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo puedo adquirir el 100% de mi empresa?

Última respuesta:

Buenos días. Si la empresa no ha tenido beneficios, la compraventa podría hacerse por el valor nominal de las participaciones. También debería cambiarse el administrador, si no es usted. Convendría asimismo revisar que en los estatutos no haya ninguna cláusula perjudicial.

PLACITUM ASESORES Y CONSULTORES
Han respondido:
13 Respuestas

¿Qué acciones se toman ante ruptura familiar por traición?

Realizada en Barcelona Acciones

Última respuesta:

No existe ningún concepto legal que se defina como "traición conyugal" y no sé muy bien qué quiere decir; si lo que quiere decir es que le han sido infiel, hace años era una causa para pedir la separación y luego el divorcio, pero ahora ya no hace falta causa alguna para pedir el divorcio o la separación. Es decir, las acciones legales son las mismas que si no hubiera tal traición: si quiere, puede divorciarse, con lo que ello implica (pelear judicialmente por la guarda y custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar, la liquidación del régimen económico que tenga el matrimonio...).

Héctor Cabieces Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo comprar una licencia de taxi y ponerla a nombre de una sociedad?

Última respuesta:

Si usted constituye una sociedad, y es administrador, tiene que ser autónomo obligatoriamente, por Ley, y facturar a su sociedad, y tiene que ponerse un sueldo. Puede aportar a la sociedad una licencia, dos o tres, y ejercer otra por cuenta propia, pero son regímenes fiscales distintos, y facturaciones distintas. Y se va a encontrar con el grave problema de las operaciones vinculadas en la sociedad.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo cambiar mi NIE de estudiante si trabajo como autónomo?

Realizada en Madrid Autónomos Nie

Última respuesta:

Hola. Si tu NIE continúa vigente, sí que podrás modificarlo a autorización inicial de trabajo por cuenta propia. El problema y la dificultad de ser autónomo es que te piden además del proyecto de actividad, acreditar medios económicos suficientes para iniciar la actividad. Un saludo.

Rodríguez & Peyró Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo reclamar si soy freelance y no me han pagado sin justificación alguna?

Realizada en Barcelona Freelance

Última respuesta:

Deberíamos examinar su contrato mercantil y los comprobantes de las horas realizadas, así como cualquier documentación que pueda aportar, y así le asesoraremos una valoración de su caso. Nuestra primera visita es gratuita.

Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Han respondido: