Guías legales sobre Acoso Laboral / mobbing

Estoy sufriendo acoso laboral

El #acosolaboral se puede manifestar de distintas maneras: gritos, críticas constantes, burlas, ignorar logros. Se puede dar horizontal y/o verticalmente, de forma privada o en público. Un ambiente tan negativo afecta a la #víctima y puede cont...

Publicada por: Asesor Laboral Málaga - Manuel Díaz

¿Estoy sufriendo acoso laboral por la empresa o ya "veo fantasmas"?

No exite una regla fija que conteste a dicha pregunta.

Cada caso es diferente y son los hechos concretos, las circunstancias, los indicios, y sobre todo las pruebas, las que responderán claramente si la persona trabajadora está siendo d...

Publicada por: Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral

Quiero que la empresa me dé el paro

Con frecuencia nos llegan cuestiones de clientes, preguntándonos ¿cómo puedo hacer que mi empresa me despida? ¿cómo me puedo ir de la empresa con derecho a paro?. Sin duda, no es fácil, ya que pactar un despido es ilegal, pudie...

Publicada por: CW Abogados

¿Es legal grabar las conversaciones con los trabajadores/jefe?

Con los medios que se disponen hoy en día (especialmente los teléfonos móviles),  ya es muy fácil para cualquiera grabar conversaciones, incluso en el ámbito del trabajo. No obstante, salvo que alguna de las partes esté asesorada por letrado...

Publicada por: ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL

¿Es legal poner un GPS en los vehículos de la empresa?

El control del empresario sobre el trabajador que realiza su prestación fuera de un centro de trabajo (reparto, asistencia, visitas, etc.), no puede perjudicar a la labor de control del empresario. Al respecto, desarrollamos los requisitos q...

Publicada por: ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL

Estoy sufriendo acoso laboral, ¿Qué puedo hacer?

El acoso laboral o mobbing es aquella conducta de hostigamiento hacia un trabajador que se produce de forma sistemática, repetida y durante un periodo de tiempo prolongado con el fin de desmoralizarlo y dimita de su puesto de trabajo.

E...

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados

La prueba en el despido improcedente

A todo trabajador que despiden de forma disciplinaria "le toca su orgullo". ¿Por qué he sido yo quien tiene que abandonar la empresa porque "no rindo lo suficiente"? La carga de la prueba corresponde al empresario. Es decir, será éste quien ten...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Acoso laboral cómo reclamar

Al margen de discusiones acerca de qué se entiende por acoso laboral, sin duda estamos ante una situación atentatoria de la dignidad del trabajador/a que puede poner en jaque su salud, su trabajo y sus relaciones sociales. El acoso laboral pued...

Publicada por: CW Abogados

Los celos y la violencia de género

Decía Lope de Vega: "Son los celos cierto temor, tan delgado y tan sutil, que si no fuera tan vil, pudiera llamarse amor"... Para el Tribunal Supremo no hay amor. Sino amores que matan. Y por eso en una reciente sentencia no lo considera atenua...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Quiero denunciar a mi empresa

¡¡Quiero denunciar a mi empresa!! ésta suele ser la expresión que utilizan muhos trabajadores/as para hacer referencia a que desean formular una reclamación laboral, del tipo que sea, frente a su empresa.

A este respecto, desde un punto...

Publicada por: CW Abogados