Preguntas recientes sobre Comunidad de propietarios

5 Respuestas

¿Puedo hacer una sonometría para demostrar ruidos vecinales?

Última respuesta:

La sonometría es una prueba que debe realizar un técnico. Por ello, le aconsejo que consulte con un técnico en cuanto a la posibilidad de realizar ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo exigirle a la comunidad que instale una chimenea en comunidad?

Última respuesta:

Habría que examinar la documentación en cuanto a si consta la instalación de la chimenea, así como las instalaciones generales de edificio en cuant...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Si me subastaron la casa, ¿tengo obligación de pagar comunidad?

Última respuesta:

Buenos días, según recoge la Ley de Propiedad Horizontal, concretamente, en su artículo 9, el nuevo propietario asumirá las cuotas del año en curso...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Si hacemos la venta de un tractor por una comunidad de bienes ¿debe hacerse factura?

Última respuesta:

Buenas tardes,

Las comunidades deben hacer factura y con IVA al 21%, no deja de ser una entidad aunque no tenga personalidad jurídica.

Espero...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Mi vecina me tapa las ventanas al tender sus sábanas, ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Estimada cliente: Los pasos a seguir son los siguientes: 1) Reúna documentación gráfica sobre el problema. 2) Introdúzcalo en el orden del día de l...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cuál es la normativa sobre plantas entre paredes colindantes?

Última respuesta:

Estimada cliente: Su vecino tiene el Derecho reconocido en el Código Civil, a podar la parte de los árboles que sobresalgan; pero nada más.

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden cambiar el buzón de la comunidad sin avisar?

Última respuesta:

Poder denunciar no quiere decir que sea recomendable denunciar, ya que con eso el buzón no tiene por qué aparecer necesariamente y el ejercicio de ...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

¿De quién es la responsabilidad por daños en la vivienda del vecino?

Última respuesta:

Buenas tardes,

Según el caso que comenta, debemos tener en cuenta a la hora de determinar la responsabilidad de las partes si la pavimentación ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Qué podemos hacer con un deudor moroso?

Última respuesta:

Estimado cliente: Si la vía del diálogo no funciona debe interponer un monitorio pero para ello debe celebrar una junta de vecinos en la que se apr...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Qué puedo hacer con un vecino que hace ruidos molestos?

Última respuesta:

Estimada cliente: Lo que debe hacer en primer lugar es hablar con su vecino; en caso de que no cese su actitud debe llamar a la policía cuando esto...

Contestado por:
También han respondido: