Preguntas recientes sobre Comunidad de propietarios

7 Respuestas

¿Qué puedo hacer ante las filtraciones de agua de mi vecino?

Última respuesta:

Lo primero que tiene que hacer es saber si realmente las filtraciones tienen su origen en la casa del vecino y para ello se aconseja siempre contar...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Se puede instalar cámaras para obtener pruebas contra mis vecinos?

Última respuesta:

Estimado cliente: Sólo podría instalar dichas cámaras la comunidad de vecinos. No obstante, hay alternativas para poder demostrar lo que usted nos ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Es un delito cortar el suministro de agua más de un mes?

Última respuesta:

Solicita directamente a la empresa de Aguas la restitución del servicio, haz una reclamación si consideras que has sufrido un perjuicio, la empresa...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Qué me puede pasar si me demanda la comunidad de vecinos?

Última respuesta:

Buenas tardes, efectivamente la comunidad podrá efectuar las medidas judiciales que crea oportunas, aunque si usted va haciendo ingresos no es la s...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puede un vecino unir su piso mediante un ascensor con el local inferior de una comunidad?

Última respuesta:

Es posible siempre y cuando; esté permitido por las ordenanzas locales, no sea contrario a los estatutos de la comunidad y aprobado en la Junta Gen...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Un propietario que demanda a la comunidad ¿se demanda a si mismo?

Última respuesta:

Estimado cliente: Si la comunidad es condenada es quien debe hacer frente a las costas. Lo normal es que cuenten con un seguro de responsabilidad. ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Existe en España una ley que obligue a los propietarios de viviendas en estado de abandono a mantener la edificación segura y saludable??

Última respuesta:

Le paso enlace a la Ordenanza del Ayuntamiento de Sevilla, como verá el tema reúne una complejidad difícil de resumir en unas líneas; si necesita l...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cuánto demora una demanda interpuesta a la comunidad de propietarios?

Última respuesta:

Estimado cliente: La respuesta a todo es "depende". Si la cuantía que le reclaman es menor a 6.000 euros irá por el procedimiento verbal, si es más...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cuándo prescribe una multa con la comunidad de propietarios?

Última respuesta:

Buenos días,

Habría que saber si se ha hecho alguna reclamación fehaciente por la comunidad en algún momento para evitar que efectivamente la de...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo debemos hacer la renovación del presidente de la comunidad de propietarios?

Última respuesta:

Estimado cliente: Deben convocar una Junta, nombrar un nuevo presidente y recoger en las actas de la comunidad dicho nombramiento. Nuestro bufete ...

Contestado por:
También han respondido: