Guías legales sobre Despido

Reclamación horas extras

Es muy habitual que vengan a vernos trabajadores que han trabajado más horas de las pactadas en contrato. Esto son las horas extras: aquellas que se realizan por encima de la jornada. Estas horas, las tiene que pagar el empresario, o compensar,...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Te han despedido? ¡cuidado con los plazos!

¿TE HAN DESPEDIDO? ¡CUIDADO CON LOS PLAZOS!

Si has sufrido recientemente la desagradable situación en la que tu empresa o empleador te ha notificado el despido, sin duda te encontrarás en un m...

Publicada por: Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos

Me han despedido en Alicante, ¿Puedo reclamar? ¿Que derechos tengo?

En primer lugar debemos de tener en cuenta que ser despedido es una situación que a nadie le gusta, no obstante, una vez que nuestra relación laboral se extingue lo más impostante es saber qué derechos tenemos y en qué consiste nuestra indemniz...

Publicada por: Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Me han dado la carta de despido

CONSEJOS ÚTILES:

1.- Exige la carta de despido por escrito.

2.- No te niegues a firmarla pues no serviría de nada, simplemente pon " RECIBIDA Y NO CONFORME" y luego la firmas poniendo la fecha. Escribe p...

Publicada por: ABOGADO LABORALISTA LINARES LUIS RUIZ REYES

Consejos para realizar la papeleta de conciliación

Cuando te despiden en la empresa y no estás conforme o te deben salarios, debes acudir a la vía judicial para reclamarlos. El primer paso no es interponer la demanda, sino presentar un documento que se denomina papeleta de conciliación. Este do...

Publicada por: Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Despidos Girona

Cuando la empresa decide despedir al trabajador, comienza para éste un periodo de incertidumbre y agobios por no saber muy bien que hacer y dónde acudir. Por ello es imprescindible acudir a un abogado especializaado en derecho laboral que le as...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Que puedo hacer si se me acaba el contrato de trabajo

La mayoría de los contratos temporales y de obra y servicio, se hacen en fraude de ley, lo que significa que pese a formalizarse como contratos limitados en el tiempo, son contratos que tendrían que ser indefinidos.

Es por ello, que aun...

Publicada por: Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé

Derecho a indemnización por extinción de contrato temporal

Conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, el acuerdo marco, y en particular su cláusula 4, tiene por objeto la aplicación del principio de no discriminación a los trabajadores con un contrato de du...

Publicada por: Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores

Estoy sufriendo acoso laboral, ¿Qué puedo hacer?

El acoso laboral o mobbing es aquella conducta de hostigamiento hacia un trabajador que se produce de forma sistemática, repetida y durante un periodo de tiempo prolongado con el fin de desmoralizarlo y dimita de su puesto de trabajo.

E...

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados

Indemnización por despido de un trabajador con contrato de interinidad ( trabajador interino)

¿ Qué es un contrato de trabajo  de interinidad?

Es un contrato temporal celebrado para sustituir a un trabajador de la empresa con derecho a reserva de puesto de trabajo en virtud de norma, convenio c...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez