Guías legales sobre Despido

Me han despedido en Alicante, ¿Puedo reclamar? ¿Que derechos tengo?

En primer lugar debemos de tener en cuenta que ser despedido es una situación que a nadie le gusta, no obstante, una vez que nuestra relación laboral se extingue lo más impostante es saber qué derechos tenemos y en qué consiste nuestra indemniz...

Publicada por: Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Me han dado la carta de despido

CONSEJOS ÚTILES:

1.- Exige la carta de despido por escrito.

2.- No te niegues a firmarla pues no serviría de nada, simplemente pon " RECIBIDA Y NO CONFORME" y luego la firmas poniendo la fecha. Escribe p...

Publicada por: ABOGADO LABORALISTA LINARES LUIS RUIZ REYES

Consejos para realizar la papeleta de conciliación

Cuando te despiden en la empresa y no estás conforme o te deben salarios, debes acudir a la vía judicial para reclamarlos. El primer paso no es interponer la demanda, sino presentar un documento que se denomina papeleta de conciliación. Este do...

Publicada por: Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Despidos Girona

Cuando la empresa decide despedir al trabajador, comienza para éste un periodo de incertidumbre y agobios por no saber muy bien que hacer y dónde acudir. Por ello es imprescindible acudir a un abogado especializaado en derecho laboral que le as...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Que puedo hacer si se me acaba el contrato de trabajo

La mayoría de los contratos temporales y de obra y servicio, se hacen en fraude de ley, lo que significa que pese a formalizarse como contratos limitados en el tiempo, son contratos que tendrían que ser indefinidos.

Es por ello, que aun...

Publicada por: Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé

Derecho a indemnización por extinción de contrato temporal

Conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, el acuerdo marco, y en particular su cláusula 4, tiene por objeto la aplicación del principio de no discriminación a los trabajadores con un contrato de du...

Publicada por: Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores

Estoy sufriendo acoso laboral, ¿Qué puedo hacer?

El acoso laboral o mobbing es aquella conducta de hostigamiento hacia un trabajador que se produce de forma sistemática, repetida y durante un periodo de tiempo prolongado con el fin de desmoralizarlo y dimita de su puesto de trabajo.

E...

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados

Indemnización por despido de un trabajador con contrato de interinidad ( trabajador interino)

¿ Qué es un contrato de trabajo  de interinidad?

 Es un contrato temporal celebrado para sustituir a un trabajador de la empresa con derecho a reserva de puesto de trabajo en virtud de norma, convenio c...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

El fraude en los contratos de formación y aprendizaje

Sus características fundamentales son: 1) el tiempo de trabajo efectivo no puede ser superior al 75% (durante el primer año del contrato) o al 85 por ciento (durante el segundo y tercero) de la jornada laboral máxima; 2) la retribución del trab...

Publicada por: Abogado de Familia Oviedo Egolegal

La prueba en el despido improcedente

A todo trabajador que despiden de forma disciplinaria "le toca su orgullo". ¿Por qué he sido yo quien tiene que abandonar la empresa porque "no rindo lo suficiente"? La carga de la prueba corresponde al empresario. Es decir, será éste quien ten...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA