Guías legales sobre Despido

Acoso laboral cómo reclamar

Al margen de discusiones acerca de qué se entiende por acoso laboral, sin duda estamos ante una situación atentatoria de la dignidad del trabajador/a que puede poner en jaque su salud, su trabajo y sus relaciones sociales. El acoso laboral pued...

Publicada por: CW Abogados

Quiero denunciar a mi empresa

¡¡Quiero denunciar a mi empresa!! ésta suele ser la expresión que utilizan muhos trabajadores/as para hacer referencia a que desean formular una reclamación laboral, del tipo que sea, frente a su empresa.

A este respecto, desde un punto...

Publicada por: CW Abogados

Lo que TODO trabajador debe saber sobre el DESPIDO

Durante los últimos años, se han llevado a cabo multitud de despidos en las empresas de nuestro país. Principalmente, por causas objetivas económicas, cierre de empresas, etc, como consecuencia de esta crisis de la que, en mayor medida, las pym...

Publicada por: DENUNCIA A TU EMPRESA

Me han despedido ¿qué hago?

Lo primero que hay que pensar cuando nos despiden es solicitar que nos entreguen una seria de documentación, que son:

- Carta de despido.

- Certificado de la empresa.

- Liquidación, siempre que la empresa entienda que pr...

Publicada por: Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado

Lo que debes saber cuando te despiden

El despido, es un acto que solo dura unos 10 minutos y que puede condionar nuestro futuro, por lo que deben ser 10 minutos en los que nuestros sentidos se deben activar y prestar atencion a lo que ocurre a nuestro alrededor 

La mayor pa...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Como puedo probar que he estado trabajando sin contrato

Muchos juicios que un abogado laboralista lleva a acabo en estos tiempos son los destinados a probar que su cliente ha mantenido una relacion labral con una empresa, pero nos encontramos con el problema que dicha persona no tiene contrato algun...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

La carta de mi despido queda registrada en algún sitio?

La respuesta a esta pregunta es rápida, facil y monosilábica y es NO.

Una de las mayores preocupaciones que tiene un trabajador cuando es despedido por su empresa y se alegan en la misma unos hechos que son falsos o que...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

La conciliación laboral: la evitación de un pleito.

Buenos días,

Ayer tuve tres conciliaciones en el Juzgado de lo social. Una de ellas por una cuantía bastante importante, por un despido improcedente. El trabajador aceptó el acuerdo que ofrecía la empresa, que era prácticamente lo mismo...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Los plazos en el Derecho

Hubo un romano, Grocio, que decía en aquél entonces que "los plazos no tienen importancia en el Derecho". Esto fue hace unos dos mil años, y han cambiado las cosas... Hoy en día los plazos son sagrados. Por ejemplo: Para denunciar: seis meses. ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

cierran mi empresa ¿ que derechos tengo?

¿ como incide  el cierre de una empresa en los contratos de trabajo?

En primer lugar tenemos que ver a cuantos trabajadores afecta el cierre y cual es el motivo de tal cese en la actividad de la empresa. Si se trata de  un cierre de emp...

Publicada por: ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación