Guías legales sobre Despido

¿Qué hago si me despiden?

Cuando se produce una situación de despido hay varias cuestiones a tener en cuenta en un primer momento que posteriormente van a ser decisivas en caso de vernos obligados a acudir al juzgado.

Es muy importante en el momento del despido ...

Publicada por: ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS

Despido ¿qué hacer?

Cuando se produce una situación de despido hay varias cuestiones a tener en cuenta en un primer momento que posteriormente van a ser decisivas en caso de vernos obligados a acudir al juzgado.

Es muy importante en el momento del despido ...

Publicada por: ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS

Ultraactividad de los convenios colectivos expirados

La  Reforma Laboral del 2012,  estableció  la perdida de vigencia de un convenio colectivo, si llegada su finalización, no era vuelto a negociar en un año y  acabó así con el sistema de prorrogas  vigentes hasta el momento, por el cual, un conv...

Publicada por: Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ

La empresa se niega a concederme la reducción de jornada por guarda legal

En mi experiencia profesional me han venido al despacho muchos casos de mujeres a las que sus empresas (con mucha frecuencia grandes cadenas de supermercados) les niegan o les ponen pegas a la hora de solicitar una reducción de jornada por guar...

Publicada por: CW Abogados

Despidos objetivos

El despido objetvo del trabajador por causas económicas  deberá hacerse y  tener como requisito previo la existencia de perdidas persistentes  y cuyos parámetros vendrán determinados por las disminución de la ventas dentro de los últimos tres t...

Publicada por: Abogados Royuela y Asociados

Indemnización por despido

¿Qué tipos de despido existen?

El despido inicialmente puede ser de 2 tipos:

Trabajar sin contrato

Lamentablemente la existencia de trabajadores sin contrato es una realidad en aumento. Muchos de mis clientes vienen a mi despacho después de haber sido despedidos, y la primera dificultad con la que debo enfrentarme es lograr acreditar que alg...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

Despido por faltas de asistencia al lugar de trabajo

La nueva redacción del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores permite la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas cuando se deja de asistir al puesto de trabajo aunque dichas faltas sean justificadas; es decir, que un tra...

Publicada por: ADVOCAT A FIGUERES AUQUER PAGES ADVOCATS

Me han despido en Girona. ¿ Qué debo hacer?.¿Qué indemnización por despido me corresponde?

¿Lo han despedido? ¿Qué indemnización por despido le corresponde? ¿Qué plazo tiene para reclamar la correspondiente indemnización por despido? ¿Cómo debe reclamar la indemnización por despido? ¿Tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo? ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

El autodespido o extinción del contrato por incumplimiento del empresario

Una pregunta que suele pasar por la mente de los trabajadores que lo pasan mal ante los incumplimientos reiterados de su empleador como por ejemplo el de no pagar puntualmente el salario pactado es...¿puedo yo autodespedirme y obtener la indemniz...

Publicada por: ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats