Guías legales sobre Despido

Cartas de Despido Disciplinario

El primer error que se comete en las cartas de despido, es que no se tiene en cuenta la teoría gradualista de las sanciones, es decir, no debe procederse directamente a la máxima sanción, que es el despido disciplinario. El  despido disciplinar...

Publicada por: Alamos Abogados

Contrato temporada de verano

Para nuestro despacho laboralista, al igual que muchos trabajador@s hoy es nuestro primer día tras las vacaciones de verano.

 Sin embargo, otros muchos trabajadores se encuentran ahora mismo en paro, tras la FINALIZACIÓN de sus CONTRATO...

Publicada por: CW Abogados

Despido agosto

Si durante este mes de agosto sufres un despido o cualquier otra medida disciplinaria, queremos informarte que el mes de agosto es hábil, por lo que si es tu caso, no esperes a septiembre para presentar la papeleta de conciliación.

El p...

Publicada por: CW Abogados

Cómo funciona una conciliación laboral

La conciliación laboral es un acto administrativo con relevancia jurídica cuya celebración obligatoria está expresamente regulada en la legislación laboral española. Básicamente, es un acto en el cual las partes enfrentadas en un procedimiento ...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

Quiero que la empresa me dé el paro

Con frecuencia nos llegan cuestiones de clientes, preguntándonos ¿cómo puedo hacer que mi empresa me despida? ¿cómo me puedo ir de la empresa con derecho a paro?. Sin duda, no es fácil, ya que pactar un despido es ilegal, pudie...

Publicada por: CW Abogados

Acumulacion de relación laboral ex art. 50 ET y declara la improcedencia del despido.

Acumulación de procesos relativos a la extinción del contrato de trabajo. Sentencia que acuerda la extinción de la relación laboral ex art. 50 ET y declara la improcedencia del despido. Procedencia de salarios ...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

¿Puede ser despedida una trabajadora embarazada?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó ayer la posibilidad de despedir a una trabajadora embarazada en el marco de un despido colectivo, siempre que se comuniquen los criterios objetivos seguidos para designar a los trabaja...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados

Asesoría jurídica, laboral y fiscal.

Somos una consultora conformada por abogados y economistas especializados en el asesoramiento jurídico-tributario y laboral de las pequeñas y medianas empresas.

Ayudamos a las PYMEs en su día a día asesorando y aportando soluciones a su...

Publicada por: Maestranza Consultores

Reclamación horas extras

Es muy habitual que vengan a vernos trabajadores que han trabajado más horas de las pactadas en contrato. Esto son las horas extras: aquellas que se realizan por encima de la jornada. Estas horas, las tiene que pagar el empresario, o compensar,...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Te han despedido? ¡cuidado con los plazos!

¿TE HAN DESPEDIDO? ¡CUIDADO CON LOS PLAZOS!

 

Si has sufrido recientemente la desagradable situación en la que tu empresa o empleador te ha notificado el despido, sin duda te encontrarás en un m...

Publicada por: Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos