Guías legales sobre Despido improcedente

Antiguedad en los contratos de Trabajo .

 Con la nueva Sentencia del Tribunal Supremo ya no es necesario acreditar que a la hora de un despido solo exisita un contrato indefinido  y 3 temporales, la sentencia entiende perfectamente que la antiguedad se tiene en cuenta que desdel el in...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Reclamación horas extras

Es muy habitual que vengan a vernos trabajadores que han trabajado más horas de las pactadas en contrato. Esto son las horas extras: aquellas que se realizan por encima de la jornada. Estas horas, las tiene que pagar el empresario, o compensar,...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Me han despedido en Alicante, ¿Puedo reclamar? ¿Que derechos tengo?

En primer lugar debemos de tener en cuenta que ser despedido es una situación que a nadie le gusta, no obstante, una vez que nuestra relación laboral se extingue lo más impostante es saber qué derechos tenemos y en qué consiste nuestra indemniz...

Publicada por: Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

¿Me pueden despedir por whatsapp?

Recientemente hemos tenido un caso en el despacho de un trabajador al que han despedido por un mensaje de whatsapp. El trabajador tiene que tener las cosas muy claras ante este tipo de despidos, os contamos como defendernos. 

En primer ...

Publicada por: Abogado laboral Zaragoza - Gesint Abogados y asesores de empresa

Despido de trabajadores al cesar la contrata del servicio y el Organismo Público o mercantil asume la actividad. Despido improcedente

Cuando una contrata cesa y el Organismo Público o empresa privada asume el servicio, nos podemos encontrar que existe un despido colectivo del personal que realizaba dicho trabajo.

Sin embargo, tanto la Directiva Europea 2001/23 en sus ...

Publicada por: Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Despidos Girona

Cuando la empresa decide despedir al trabajador, comienza para éste un periodo de incertidumbre y agobios por no saber muy bien que hacer y dónde acudir. Por ello es imprescindible acudir a un abogado especializaado en derecho laboral que le as...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Impago salarios Girona

Ante la situación de IMPAGO de SALARIOS u otros conceptos en materia laboral, tenemos tres opciones, a grandes rasgos:

1ª. Si trabajas en una empresa pequeña en la que exsite buena relación con el jefe o, aún siendo una...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

La empresa no me paga el sueldo ¿Qué puedo hacer?

Una de las principales obligaciones del empresario es el pago puntual de la remuneración salarial a sus trabajadores. De esta obligación se extraen varios aspectos: 1) Pagar el salario íntegro; 2) Pagarlo en el momento en que se haya devengado....

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados

El fraude en los contratos de formación y aprendizaje

Sus características fundamentales son: 1) el tiempo de trabajo efectivo no puede ser superior al 75% (durante el primer año del contrato) o al 85 por ciento (durante el segundo y tercero) de la jornada laboral máxima; 2) la retribución del trab...

Publicada por: Abogado de Familia Oviedo Egolegal

salarios de tramitacion

El objeto de esta entrada en mi pagina web, es abordar la controversia relativa al posibl devengo de los salarios de tramitaciion y en los casos en que la readmision no es realizable, Art 110,1,b de la LJRS, Y para ello  tomare como hilo conduc...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL