Guías legales sobre Despido improcedente

Mi empresa me ha despedido, ¿qué debo hacer?

La empresa puede despedir a uno de sus trabajadores alegando que ha cometido una infracción y terminar así con la relación laboral en ese mismo momento sin ningún tipo de preaviso, es lo que llamamos Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray

Despido por bajo rendimiento

El artículo 54.2 del Estatuto de los Trabajadores prevé las causas que pueden justificar un despido disciplinario. En su apartado e) establece como causa "La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pac...

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados

Particularidades de un Despido objetivo

Se trata de un despido que debe justificarse por parte de la empresa, dentro de lo que establece el Estatuto de los trabajadores, por una causa relacionada con el funcionamiento o solvencia de la misma. Éste despido, no es "cul...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

El Despido Improcedente

El despido es la decisión unilateral de la empresa de extinguir la relación laboral de manera unilateral, ya sea en un contrato temporal o en un contrato indefinido.

Desde el punto de vista empresarial, dos son los desp...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

Cuestiones que hay que saber, acerca del Despido Disciplinario

El DESPIDO DISCIPLINARIO es la decisión tomada por parte del empresario de finalizar su relación laboral con un trabajador, que ha incurrido en incumplimientos “graves y culpables”.

Las...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

Cómo reclamar un despido improcedente en Asturias

El despido es una situación por la que, lamentablemente, pasan casi todos los trabajadores alguna vez en la vida. En muchas ocasiones sucede de forma sorpresiva provocando que surjan multitud de dudas acerca de lo que se puede y no se puede hac...

Publicada por: Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors

Guía sobre despido

¿Qué es un despido?

Es el cese del trabajador por voluntad de la empresa.

Normalmente se conoce porque el trabajador recibe una carta de despido.

Pero no siempre es así, podemos estar ante un despido tá...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

¿Qué puedo hacer si me despiden?

¿QUÉ PUEDO HACER SI ME DESPIDEN?

Hoy en día existe gran incertidumbre entre los trabajadores a la hora de valorar si es
posible hacer algún tipo de reclamación frente a su despido. ¿Puedo reclamar mi
despido? ¿Qué hago? ¿Qué prueb...

Publicada por: Abogado Despidos Córdoba Valentín Aguilar

COVID-19. Despido durante el estado de alarma. Calculo indemnización.

  • ¿ La empresa puede despedirme durante el estado de alarma por covid-19?

     La empresa puede despedirte. Se mantienen los mismos supuestos que antes del estado de alarma ( por ejemplo, procedente, objetivo,...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Trabajadores afectados por el Estado de Alarma por el COVID-19

1º DESPIDOS

Final de obra y extinción de contratos eventuales por causa de la producción. Aunque se podría dar la causa, dicha extinción de contrato deberá venir en todo caso acompañada del saldo y finiquito con una ind...

Publicada por: ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT