Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo denunciar la modificación de las condiciones en que se firmó el convenio?
Realizada en Madrid Provincia Pensión de alimentos
Mediante el juicio declarativo correspondiente en base a la cuantía pagada de más por el marido, y por una denuncia penal por apropiación indebida en función del destino dado de más por el dinero pagado.
Leocadio Pajares¿Cuáles son los pasos a seguir para el divorcio?
Realizada en Vilassar de Mar Demanda de divorcio
Le sugiero que se pongan en manos de un abogado matrimonialista, lo más cercano posible a su domicilio, y que pidan el divorcio de mutuo acuerdo, para que sea más económico, se necesita abogado y procurador. Si el divorcio es de mutuo acuerdo bastaría un solo procurador y, obviamente, un solo abogado, se redacta un convenio regulador y se presenta junto con la demanda en el decanato de los juzgados de su distrito judicial. El precio si es de mutuo acuerdo ronda entre seiscientos y setecientos euros.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hija sin tener contacto con el padre?
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad
Es posible hacerlo, de todas maneras es un procedimiento en el que obligatoriamente debe ir acompañada de abogado y procurador, por lo que le recomiendo que acuda a un abogado.
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT¿Puedo obtener la custodia única de mi hija?
Realizada en Granollers Separación Pensión de alimentos
Buenos días. Para atribuir la guarda y custodia, se ha de tener en cuenta el interés supremo de menor. En este caso, le recomiendo urgentemente que acuda a ver a un abogado.
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT¿Mis padres me pueden quitar a mi hijo?
Realizada en Valencia Provincia Patria potestad
No pueden quitarte a tu hijo por lo que puedes quedarte tranquila, lo que sí podrían hacer como mucho es solicitar ante un juez un regimen de visitas.
Lopez Sanchez Abogados¿Puede el padre de mi hijo quitármelo si quiero estudiar fuera del país?
Realizada en Badajoz Provincia Patria potestad
Podrá solicitar a un juez la custodia de su hijo dado que usted cambia sustancialmente las condiciones de vida.
Lopez Sanchez Abogados¿Cómo inicio una demanda de alimentos?
Realizada en Guipúzcoa Provincia Pensión de alimentos
Si no puede permitirse abogado ni procurador, usted deberá solicitar la justicia gratuita que tenemos en España y que se otorga siempre y cuando se acrediten los requisitos.
Lopez Sanchez Abogados¿Puedo perder la pensión alimentaria?
Realizada en Ávila Provincia Impago de pension Pensión de alimentos
El que sus hijos quieran irse con su padre, no es motivo para que se vayan. Si son mayores de 12 años, tendrán que ser oídos por el Juez, si así lo solicitan los padres, mediante un procedimiento de modificación de la guardia y custodia. Y el Juez atendiendo a las circunstancias particulares de caso, puede decidir que se vayan con su padre. En dicho caso y después de una sentencia de modificación de la guardia y custodia, si que podría el Juez decidir que el padre al hacerse cargo de los niños, no les tendría que pasar cantidad alguna como pensión alimenticia. Es mas, el otro conyuge no custodio, tendria que aportar al conyuge custodio una cantidad para la alimentación de los hijos
ABOGADO ÁVILA-ÁNGELES GARCÍA ROSADOQueremos separarnos sin divorcio ¿qué nos conviene?
Realizada en Valladolid Provincia Convenio regulador de divorcio
Si rehusan del divorcio yo les recomendaría que optasen por la separación, con los mismos efectos que el divorcio, pero sin las connotaciones que esta último comporta.
Juan Vidal Antolín¿Puede dejar a mis hijos con sus abuelos durante todo el período de vacaciones?
Realizada en Oviedo Régimen de visitas
Efectivamente, el tiempo que le corresponde con los niños puede organizarlo como desee, siempre que no sea inadecuado para ellos, quiero decir que no los ponga en riesgo por ejemplo. La relación con la familia extensa (abuelos, tíos, primos, etc.) no es una situación inadecuada y por tanto, es libre de hacerlo.
Alejandra Perez Lopez