Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Qué puedo hacer si mi ex-marido no me deja en paz?

Última respuesta:

Ante esta situación, lo más aconsejable sería solicitar una ejecución de la sentencia, y tratar de que se cumpla estrictamente. El hecho de que modifique la forma de facturación de la luz es un delito de coacciones, o que no le facilite las facturas. La vía penal es una opción a valorar, porque realmente lo que hace es impedirle que ejerza su libertad, pero entiendo que debe ser la última opción mientras podamos obligarle a que cumpla la sentencia sin más injerencias a través del Juzgado de Familia, que es muy eficaz. Además, se le puede apercibir de la vía penal. Póngase en contacto con este despacho

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Puedo pedir la custodia de un niño de 2 años?

Última respuesta:

La custodia de su hijo es suya y de su marido. No de sus suegros. Por eso no tiene que solicitar nada. Usted puede disponer cuando sus suegros pueden relacionarse con su hijo. Solo tienen derecho de relación, no de custodia. Cuéntele al médico su problema y que la ayude a evitar las taquicardias. un saludo

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué pasa con la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Buenas noches. No es "ideal" que se retrase, pero no debería ocurrir nada por un retraso en el pago, siempre que pague todos los meses. Un saludo.

HDH ABOGADOS VALENCIA
Han respondido:
5 Respuestas

¿Pueden imponerme una cuota alimentaria muy elevada?

Última respuesta:

Buenos días, todas las circunstancias se tienen en cuenta a la hora de determinar la regulación paterno-filial. Si lo desea, puede facilitarnos el convenio regulador y le haremos un estudio gratuito sobre la situación y viabilidad de modificarlo. Puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página. Un cordial saludo.

RF Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hija si su padre la ha conseguido en España y yo la tengo de hecho en Colombia?

Última respuesta:

Buenas tardes, es una cuestión muy compleja para responderla de esta manera y sin una información más completa no se puede dar una respuesta, consulte con un abogado de su zona. Un saludo.

Despacho Jurídico Concepción Núñez
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo reclamar pensión alimenticia a mis progenitores?

Última respuesta:

Hola, El derecho a la pensión de alimentos de los hijos mayores de edad no se extingue por el solo hecho de cumplir los dieciocho años, sino que puede prolongarse esa situación en tanto los hijos carezcan de ingresos propios y convivan en el domicilio conyugal. Tal obligación, depende de la necesidad del alimentante y no existe cuando el mismo puede ejercer un oficio, profesión o industria. Así, el artículo 93 del Código Civil establece: "Si convivieran en el domicilio familiar hijos mayores de edad o emancipados que carecieran de ingresos propios, el juez, en la misma resolución, fijará los alimentos que sean debidos conforme a los artículos 142 ("los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable")y siguientes de este Código." Es decir, que mientras no puedas mantenerte por tí mismo y sigas estudiando, tus progenitores están en la oblgación de prestarte alimentos, es decir, de pagar una pensión alimenticia, la cual incluye los gastos de los estudios. Espero haberte ayudado, Un saludo

Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuánto debe ganar mi hijo para no tener que recibir más pensión?

Última respuesta:

Sobre su pregunta no hay nada establecido en la norma, se podría entender que con un salario por encima del mínimo interprofesional que le permita vivir y cubrir todos los gastos que tenga su hijo, teniendo de esta manera su independencia económica, sería suficiente para solicitar una modificación de medidas. Si está interesado en profundizar más sobre este tema puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo

Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Estoy viviendo en la calle ¿cómo lo puedo demostrar?

Última respuesta:

Lo primero que le sugiero es que vaya al médico. En segundo lugar sería conveniente que de algún modo avisará a su ex de su actual situación. Sería, además conveniente, que pidiera un abogado de oficio para ver si puede conseguir una modificación de medidas. Otra cosa que le sugiero es que se ponga en manos de los servicios sociales del Ayuntamiento para ver si le pueden ayudar ante su dramática situación.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo solicitar la custodia absoluta siendo el padre de la nena?

Última respuesta:

Debe interponer una demanda en Juzgado de Familia solicitando la guarda y custodia total de su hija al ser menor de tres años, salvo circunstancias personales graves suyas, deberían de concedérsela sin mayor problema en menos de 6 meses.

Leocadio Pajares
Han respondido: