Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

¿Puedo modificar la pensión de alimentos tras el divorcio?

Última respuesta:

Buenos días. Puede solicitar una modificación de medidas para cambiar el importe de la pensión de alimentos, siempre que las condiciones hayan cambiado. En relación con los gastos de la comunidad de propietarios lo lógico es que los pague la persona que habita en la vivienda, si bien al no constar nada en la sentencia de divorcio podría ser revisable. Un cordial saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
7 Respuestas

¿Pueden reclamarme la pensión alimenticia si no hay matrimonio entre los padres?

Última respuesta:

Buenos días. Al no existir un convenio que regule la situación ni estar éste aprobado mediante sentencia, no podrá reclamárselo. Si bien, su ex-pareja podrá pedir la redacción de un convenio regulador y su aprobación judicial. Un saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo puedo pedir la custodia total o compartida de mi hijo?

Última respuesta:

En primer lugar debo saber cual fue el último domicilio en que ustedes vivieron juntos. Si existe algún convenio que regule las relaciones paterno-filiales, por lo demás si usted puede demostrar que la madre no reúne las condiciones para ostentar la guarda y custodia de su hijo, deberá acumular las pruebas necesarias para demostrarlo. Entre ellas, el informe de un gabinete psico-social que reafirme este hecho. Tampoco dice usted la edad que tiene el niño. Es un poco complicado de contestar si ni siquiera sé a qué jurisdicción tiene que acogerse. Si desea mayor información, no dude en ponerse en contacto conmigo y yo intentare ayudarle.

Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo inscribo un deudor alimentario en la lista de morosos?

Última respuesta:

No existe un listado de morosos por impago de alimentos. Si le adeudan la pensión de alimentos, ha de instar la ejecución de la sentencia en la que se establece el pago de dicha pensión. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Quién debe redactar el convenio regulador de visitas y alimentos?

Última respuesta:

Puede hacer cualquiera de las dos alternativas, siempre será mejor que, al menos, lo revise un abogado de su confianza, pero usted decide, saludos.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
4 Respuestas
5 Respuestas

Divorcio y liquidación de gananciales ¿cuánto cuesta?

Última respuesta:

Todo depende del valor de los bienes que formen parte de la sociedad de gananciales. Existen unos baremos orientativos en todos los Colegios de Abogados que establecen los mínimos a cobrar según la cuantía de los bienes y las pensiones que se pacten. El abogado de su elección le debe hacer un presupuesto en función de ambos.

Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puede la madre de mi hijo decidir no enviar a mi hija al colegio?

Última respuesta:

Buenos días. Existe una publicación sobre el absentismo escolar y su relación con el delito de abandono a la que le voy a remitir por su claridad. En ella se analiza su relación respecto al ejercicio de la patria potestad. Atentamente. http://www.adide.org/revista/images/stories/revista18/ase18_mono02.pdf

Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Han respondido: