Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Por causa de separación puedo echar a los inquilinos para vivir con mi hijo?

Última respuesta:

Le transcribo textualmente lo que indica el artículo 9.3 de la LAU, de aplicación al supuesto que usted indica. Si tiene alguna duda puede consultarme: "No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo...

ABOGADO ADMINISTRATIVO CIUDAD REAL. SEBASTIAN FUENTES-ABOGADO
Han respondido:
3 Respuestas

Divorcio mixto alemana-cubano

Última respuesta:

Es posible tramitarlo en Espña si los dos cónyuges tienen su residencia habitual en España o si el cónyuge demandante adquiere la nacionalidad española y reside habitualmente en España. Los requisitos, aparte de llevar tres meses casados, dependen de si el divorcio es de mutuo acuerdo o no, del último domicilio conyugal y de la residencia habitual de los cónyuges, pero básicamente consisten en redactar un convenio regulador La duración depende del Juzgado donde se tramite. El coste también depende de que se tramite o no de mutuo acuerdo, del régimen económico del matrimonio y de que ambos esté o no representados por el mismo abogado Para cualquier duda o aclaración no dude en contactarnos y estaremos encantados en ayudarle Atentamente Rafael Vidal (rvidal@enabogados.com)

ABOGADO LEGANÉS Vidal y Asociados - Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Tengo derecho al uso de la vivienda en caso de custodia compartida?

Última respuesta:

Buenos días, si se trata de un divorcio contencioso, será el Juez quien decida, si bien ante los hechos que comenta es posible que la decisión judicial sea de su agrado. Un saludo. www.agabogados.cat

Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Modificación de pensión compensatoria

Última respuesta:

Para que proceda una modificación de medidas, es necesario que se acredite una variación sustancial de las circunstancias que se daban al tiempo de adoptarse dichas medidas. Por lo que usted dice, aparentemente esa variación sustancial no se da, ya que la pensión que usted percibe y antes no percibía, también la percibe él, por lo que si ha habido cambio en las circunstancias, ha afectado a ambos por igual. No obstante, si le solicitan la modificación deberá contar con los servicios de una abogado, quien a la vista de todos los antecedentes y estudiando el asunto, podrá ofrecerle un asesoramiento más preciso sobre su caso concreto.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
5 Respuestas

Custodias compartidas

Última respuesta:

Buenas tardes, acuso recibo de su consulta, y por los datos que me facilita pienso que tiene razón su antigua pareja, pero para poder tener una opinión absolutamente clara debería tener conocimiento de la sentencia que regula su situación, convenio firmado y régimen que se fija en el mismo (custodia compartida, régimen de visitas normal etc..) por lo que si quiere puede ponerse en contacto con este despacho en la dirección de correo y/o teléfonos que constan en mi ficha. Unsaludo.

RAFAEL SERVILLERA DELGADO
Han respondido:
1 Respuestas

Audiencia provincial de Barcelona

Última respuesta:

No se le puede dar una fecha exacta dado que dependerá mucho del volumen de trabajo de la audiencia. Para orientarle, pueden pasar entre 6 meses a 1 año para que audiencia resuelva sobre el recurso.

Judit Alarcón
Han respondido:
1 Respuestas

Stock options sobre bienes ganaciales

Última respuesta:

Desde cordobAbogados queremos decirte que las opciones al igual que acciones, futuros, CFD's o cualquier otro derivado no tributan mientras no se hagan efectivas. Ya que existe una ganancia o pérdida latente pero ésta no se ha realizado. Por otro lado sería necesario determinar como se adquirieron las opciones para saber si son bienes privativos o gananciales. Por todo esto, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para poder darte una respuesta fundamentada y que resuelva tus dudas. http://www.cordobabogados.com/p/consultas.html

cordobAbogados
Han respondido:
3 Respuestas

Se niega a darme la ropa

Última respuesta:

Buenos días. Si no es posibleel dialogo con su ex la única opción es solicitar que se ejecute la sentencia en lo que se refiere a los términos del régimen de visitas. De todos modos, para un asesoramiento correcto deberíamos analizar el Convenio Regulador y la Sentencia de divorcio, por lo que le indico que lo mejor es concertar una visita para poderle asesorar convenientemente. Un saludo, ROSA NIETO, NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas
3 Respuestas

Derechos de mi pareja con mi hijo

Última respuesta:

En principio su nueva pareja no tendrá ni derechos ni obligaciones en relación a su hijo. Solo Ud. y el padre del menor están obligados para con aquel.

Xavier Peris Romero
Han respondido: