Preguntas y respuestas
¿Podría quedarme con la custodia de mi hija si me divorcio por episodios violentos por problemas de alcohol y drogas?
Hola, lo normal efectivamente es que la custodia de la menor fuera para usted y que el padre tuviera que hacer frente al pago de una pensión de alimentos.
Jose Martin Garcia¡Puede pedir la custodia total de mi hijo?
No. La guarda y custodia suelen dársela a la madre, que es quien convive con el niño. El padre tendrá unos derechos de visita.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado¡Puedo irme de la vivienda familiar?
Realizada en Segovia Convenio regulador de separación Pensión de alimentos
Si, como dice, la situación es insostenible puede salir de la vivienda, aunque es aconsejable que, además, solicite medidas para establecer una pensión de alimentos, la guarda y custodia a su favor y derechos de visita para el padre.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado¿Pueden echarme de mi casa que tengo al 50% con mi padre por embargo de las deudas que él tiene?
Realizada en Vizcaya Provincia Uso de la vivienda familiar
El acreedor tiene un largo recorrido para poder cobrar y usted no tiene que preocuparse de nada a corto y medio plazo, ya que tienen todavía que pasar muchas cosas para que se plantee siquiera la posibilidad de abandonar la casa. No obstante, si tiene dinero o puede pedir un préstamo, siempre es interesante que se plantee poder adquirir la parte de su padre para ser el propietario exclusivo de la casa y saldar la deuda, la cual también podría negociar en este caso. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo y pedirnos un presupuesto.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosPareja de hecho y manutención
Realizada en Sevilla Pensión de alimentos Pareja de hecho
En un principio no tiene por qué afectar lo que cuenta a la pensión, pero siempre la otra parte lo puede intentar, aunque otra cosa es que le den la razón. No obstante, se tienen que valorar todas las circunstancias de su caso para poderle responder con mayor precisión, por lo que si desea que lo hagamos, puede ampliarnos la información y pedirnos un presupuesto.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosTengo 3 hijas de diferentes matrimonios y el padre de mi mediana de 8 años me pide la custodia compartida se le sería concedida o no podrían separar a las hermanas la mayor tiene 13 y la pequeña 3
Realizada en Ceuta Custodia compartida
No separar a las hermanas es un criterio a tener en cuenta cuando se decide sobre la guarda y custodia, pero también tiene que saber que la custodia compartida admite diferentes variantes, por lo que hay que saber más sobre su caso para poderlo valorar. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo y pedirnos un presupuesto.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosGastos extraordinarios en mayores de edad estudiantes
Realizada en Alicante Provincia Pensión de alimentos
Se aplica la sentencia o convenio y cualquier cambio que pretenda necesitará el acuerdo del padre o una nueva sentencia. Si el convenio no considera los gastos que dice como gastos extraordinarios a pagar a medias, no puede pretender que lo sean. Si desea contactar con nosotros y que le ampliemos la respuesta, pídanos un presupuesto.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosEjercicio de la patria potestad
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad
Si hay acuerdo, el padre puede otorgar un poder notarial en favor de la madre autorizándola para actuar en relación con los hijos con el alcance que se determine. Eso nada tiene que ver con el pago de la pensión que fue fijada en su día; otra cosa es que se consienta o no el impago y que luego no se pueda reclamar por motivo de la prescripcion. Si desea ampliarnos la información y que también le ampliemos la consulta, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosDeclaración jurada de proveedor de cuidado
Realizada en Fuengirola Custodia compartida
No conozco los requerimientos concretos de la ley inglesa. Ahora bien lo que plantea implica un acogimiento o guarda de hecho que no significa la pérdida de derechos de su hermana sobre guarda y custodia...sino solo su habilitación legal y temporal para hacerse cargo de su sobrino mientras dure su estancia en Inglaterra. Probablemente un poder le sirva.
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza¿Cómo los abuelos de su difunta hija puede ver a su nieta? (méxico)
Realizada en Barcelona Provincia Régimen de visitas
Deberíamos saber donde reside la niña y donde residen los abuelos para poder ver si podemos plantear demanda pidiendo visitas de la nieta.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA