Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Cuánto le tengo que dar a mi hijo para su pensión?

Última respuesta:

Si no vive con ella le debe dar en concepto de alimentos una cantidad mensual que le permita atender las necesidades de su hijo en función de sus ingresos. Si estos rondan los s/.831, calcule sobre 1/3. Lo que nos da 275-300 para gastos ordinarios y los extraordinarios por mitad con ella cuando se produzcan y contra factura. En cualquier caso deberían acordar en un documento tanto el importe de la pensión como el régimen de vistas, estancias , vacaciones y comunicaciones del progenitor que no tenga atribuida la guardia y custodia. Y las peculiaridades para ejercer la patria potestad de acuerdo a los intereses de su hijo.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
2 Respuestas

¿Hay una edad máxima para pasar pensión de alimentos?

Última respuesta:

La cuestión que plantea requiere saber más datos sobre su vida laboral y hasta cuando se estuvo pagando la pensión, lo que requiere valorar con prudencia todo ello antes de hacer nada en la vía judicial, ya que existe el riesgo de que reclame y de que no le den la razón, aunque hay casos como el suyo en los que han dado la razón al hijo al entenderse que la independencia económica va ligada a un trabajo estable y, por lo tanto, no meramente temporal o precario como el que hasta ahora ha tenido, ya que no hay una edad máxima para pagar la pensión, salvo que se haya fijado en el convenio (algo que no ocurre en su caso). No obstante, el riesgo se puede reducir si actúa por medio de un abogado de oficio en caso de que se le reconozca ese derecho por no tener medios. Finalmente, también cabe que hable con su padre y trate de convencerle sin reproches para que siga pagando la pensión, pudiendo hacerle, llegado el caso un requerimiento que trate de evitar la judicializarlos del conflicto. Si desea contactar con nosotros para asesorarle, puede pedirnos un presupuesto.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué es lo que tengo que hacer para recuperar a mi hija?

Última respuesta:

Yo iría como paso previo a comentar el asunto con el Fiscal Desconozco si existe sentencia de adopción que documentación tiene a su disposición. Saludos

Abogado clausula suelo Córdoba Cristina Gutiérrez Noci
Han respondido:
4 Respuestas

Demanda para reconocer a mi hija

Última respuesta:

Debes iniciar un procedimiento de reconocimiento de paternidad, presentado pruebas de vuestra relación fotos, cartas, mensajes, empadronamiento, testigos y una vez obtengas ese reconocimiento, solicitar unas medidas paternofiliales, donde se establezca regimen de visitas y estancias y demas derecho y obligaciones Padre/hijo Saludos

Abogado clausula suelo Córdoba Cristina Gutiérrez Noci
Han respondido:
3 Respuestas

Quiero saber si he de pagar compensatoria y si la vivienda privativa me pertenece o se la conceden a mi mujer

Realizada en Madrid Divorcio

Última respuesta:

En las circunstancias que relata es más que probable que de pedir ella una pensión compensatoria, y si logra probar judicialmente su procedencia, dicha pensión estaría limitada en el tiempo y sería de corta duración aunque se logre probar que procede su fijación. Asimismo, el uso de la vivienda familiar, aunque sea privativa suya, se lo podrían atribuir temporalmente si logra ella probar que su precaria situación le hace merecedora de dicha atribución por ser la parte más débil. Por eso en estas situaciones siempre es recomendable que se trate de alcanzar un acuerdo que evite este tipo de sorpresas que se pueden producir en el ámbito judicial. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Han respondido:
3 Respuestas

Custodia gemelas de 11 meses

Última respuesta:

A día de hoy se suele otorgar custodia compartida, pero por la edad de los niños es muy posible sea custodia monoparental a su favor. Cada caso es diferente y se tiene que estudiar debidamente y presentar la demanda según interesa. Quedo a su disposición para cualquier consulta.

Ducolex
Han respondido:
1 Respuestas

Tutela de mi hermana menor de 16 años.

Última respuesta:

Puede solicitar su emancipación pues quien ejerce en exclusiva la patria potestad es su madre y vive maritalmente con otra persona al haber fallecido su padre

Han respondido:
1 Respuestas

Pensión alimenticia regular

Última respuesta:

Pues debe de dirigirse individualizadamente a cada una de las madres con el fin de proceder a una revisión de las cantidades que actualmente abona atendiendo al incremento de los gastos que le va a generar el nacimiento de su nuevo hijo.

Han respondido:
2 Respuestas

Que el papá no trabaja y quiere verla, no le da nada.

Última respuesta:

Lo aconsejable en esa situación es alcanzar un acuerdo para la fijación de medidas respecto de la menor y, si eso no es posible, que solicite su fijación judicial después de valorar todas las circunstancias con un abogado. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Han respondido: