Preguntas y respuestas
Después de 8 años separado y con custodia compartida de mutuo acuerdo se puede cambiar las reglas acordadas?
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida
Buenos dias, Cualquier progenitor puede presentar demanda de modificación de convenio de parentabilidad pero basándose en cambios en sus circunstancias personales que pueden afectar la necesidad económica de los hijos menores a proteger. Puesto que la carga de la prueba la tendra el otro progenitor habra que esperar a ver que reclama para presentar oposicion al respecto. Para mas informacion debera ponerse en contacto con nosotros. Atentamente
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATSSeparación sin estar casados
Realizada en Palma de Mallorca Separación Uso de la vivienda familiar
Buenas tardes, aunque la casa sea de tu ex, lo que se protege ante una ruptura es el bienestar de los hijos menores de edad. En tu caso y siendo tu hija tan pequeña es muy probable que te dieran la custodia completa a ti, y ante la situación económica en la que te encuentras es probable que te dieran el uso del domicilio familiar o bien si la economía de tu ex lo permite una pensión suficiente para poder pagar un alquiler tu misma. Como te han indicado los otros compañeros puedes pedir un abogado de oficio para que te tramite el procedimiento o si lo prefieres puedes contactar con nuestro despacho, donde tenemos precios económicos y facilidades de pago. Saludos!
Maria Antonia Martorell HerasPago hipoteca y piso y no lo disfruto, ¿Puedo hacer algo?
Pues es complicado pero la solución puede venir por buscar un alquiler ya que ninguno tiene interés en quedarse ese piso. Con eso cubren parte de la hipoteca.
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza¿Cómo conseguir una pericial para un proceso de custodia?
Realizada en Alicante Provincia Demanda de divorcio Custodia compartida
Puede recurrir a psicólogo privado en cualquier momento. Una vez presentada demanda en el juzgado puede solicitar informe de los equipos técnicos adscritos al juzgado pero es el juez quien lo acuerda. La pericial privada la puede aportar siempre
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONALos libros de bachillerato son gastos extraordinarios?
Realizada en Alicante Provincia Pensión de alimentos
Hay que leer lo que dice la sentencia o el convenio exactamente, ya que lo que cuenta del 50 % suele ser así, por lo que lo relevante es lo que no cuenta y, por lo tanto, lo que hay que saber para poderle responder. Si desea enviarnos el convenio o sentencia, puede contactar con nosotros.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosCustodia compartida y vivienda
La opción de la custodia compartida en un caso de mutuo acuerdo no será problema. Los tribunales, especialmente el Tribunal Supremo, están apostando por este modelo y si además los dos progenitores están de acuerdo no debería haber problema en que el fiscal (que interviene porque hay un menor) y el juez la dieran por buena. Todo esto se refleja en un convenio regulador en el que, si también hay acuerdo, se puede liquidar (es decir, inventariar y repartir los bienes y deudas) la sociedad conyugal. Esta liquidación tiene reglas de valoración, pero donde hay acuerdo tampoco debe haber mayor problema. En todo caso los bienes gananciales se valoran a fecha de liquidación (no de adquisición). Los gastos de cambio de nombre de la hipoteca, normalmente, son asumidos por quien se vaya a quedar como hipotecado, pero igualmente es una cuestión que se puede acordar. En todo caso, como necesitan abogada/o, será su propio profesional quien les ayude a concretar todo al detalle. No duden en ponerse en contacto si desean más información.
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán IslaCambio de custodia. Mi hijo de 18 años quiere vivir conmigo
Realizada en Alicante Provincia Pensión de alimentos Custodia compartida
Su hijo podría irse a vivir con usted, y en caso de que no sea independiente económicamente como comenta, podría instar una modificación de las medidas para que la madre le pase pensión de alimentos a favor de su hijo en función de los ingresos de ambos y las necesidades del hijo. Un cordial saludo,
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Cómo puedo no perder el derecho a vivir en mi casa?
Realizada en Orihuela Separación Divorcio
Le recomendamos inicie los trámites cuanto antes, intentando agotar previamente la vía amistosa. Si la convivencia mientras se tramite se hace complicada, y tuviere que salir de su vivienda privativa, no necesariamente implica que dicho uso le fuera atribuido automáticamente a su pareja ni tampoco se entendería abandono de hogar. En caso de que se quedara viviendo su pareja, tendría que asumir el gasto de los suministros. NO recomendamos el corte de luz y agua, porque pudiera incurrir en un presunto delito de coacción. Un cordial saludo,
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZSi me vuelvo a casar ¿Mi ex se desentiende de la pensión?
Realizada en Córdoba Provincia Pensión de alimentos
Buenos días: El hecho de que Ud. haya iniciado una relación con otra persona no exime al padre de sus hijos de la obligación de pagar la pensión de alimentos, la cual tendrá que seguir pagando hasta que alcancen independencia económica. Le recomiendo que, si no le paga la pensión voluntariamente, le ponga una reclamación judicial. Saludos cordiales.
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara AbogadosHechar a mi ex pareja de casa
Realizada en Barcelona Demanda de desahucio Uso de la vivienda familiar
Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia para que le dirija el procedimiento, que presuntamente, será judicial por cuanto veo que no hay armonía entre ustedes, pero no haga nada sin asesoramiento legal.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO