Preguntas y respuestas
Custodia de mi hija recién nacida
Realizada en Segovia Provincia Custodia compartida Patria potestad
que su hija sea lactante es un dato objetivo que debe influir en el momento de decidir tanto en el modelo de custodia como el régimen de visitas. El criterio mayoritario entre las Audiencias provinciales se inclina por no conceder la custodia compartida ni la pernocta con el padre cuando el menor es lactante
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera GawronskaDivorcio e hijo que no es mio
Realizada en Albacete Patria potestad Pensión de alimentos
Si no quiere pagar una pensión, tendrá que impugnar antes la paternidad en un procedimiento judicial en el que la prueba de ADN será decisiva para demostrar que no es el padre y, por consiguiente, si queda acreditado que no es el padre en ese procedimiento, no tendrá que pagar ninguna pensión por quien no es hijo suyo. Para ese procedimiento necesita abogado y procurador, lo mismo que para el divorcio.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosOrden de alejamiento para el padre de mi hijo
Realizada en Sabadell Patria potestad Orden de alejamiento
Buenas tardes, Como le indican los compañeros debe diferenciar el tema penal (maltrato hacia usted) i el tema civil (guarda y custodia del hijo común, pensión de alimentos y contribución a cargas familiares) La orden de alejamiento sólo se pone en el ámbito civil, como medida cautelar a raíz de la comisión de unos hechos que son reprobables penalmente. Es decir que pueden ser castigados con pena regulada en el Código Penal. Los malos tratos que relata son respecto de usted no respecto del hijo común. En este sentido, cuando se evalúa la posibilidad de que haya un riesgo objetivo para la víctima o denunciante (en este caso usted) es posible que se le conceda una orden de protección que incluya alejamiento, incomunicación o las dos cosas, pero respecto de usted, no de su hijo. También se acuerdan medidas civiles que tienen una vigencia de 30 días solamente. SI se las concedieran porque hay denuncia y los hechos son verosímiles y hay un riesgo objetivo que deba salvaguardarse, antes de que finalicen ese plazo deberá ir a la vía civil, para poder solicitar que esas medidas civiles o de carácter familiar (régimen de visitas y pensión de alimentos) sigan en vigor durante el tiempo que se tramite la demanda divorcio o guarda y custodia. Si desea más información no dude en contactar conmigo. Cordialmente,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotAl emanciparme, ¿Recibe alguna parte del sueldo de mis padres?
Realizada en Amurrio Pensión de alimentos Pensiones Patria potestad
No tendrás derecho. De hecho para emanciparte deberás demostrar ser capaz de vivir por tu cuenta.
Salazar AbogadosPrivación del menor por bipolaridad
Realizada en Vitoria-Gasteiz Régimen de visitas Patria potestad Denuncia
Si te niegas te llevara a juicio, y alli alegas. Aun así le darán derecho de visitas pero si pelear que sean visitas supervisadas.
Salazar AbogadosDudas para renovar mi residencia. ¿Qué puedo hacer en este caso?
Realizada en Martos Divorcio Derecho de extranjería Permiso de residencia
Estan casados sino tiene divorcio pero lo que mas me preocupa es que haya pasado ya 9 meses des de que caducó. Si nos cuenta su caso con más detalle podremos aconsejarla mejor. También sobre el divorcio.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONAPago pensión de alimentos con cheque
Realizada en Badajoz Provincia Pensión de alimentos
Hay que saber qué se dice en la sentencia o convenio aprobado por el Juez y también si esta forma de pago viene siendo aceptada por la otra parte, ya que en este caso no hay mayor problema; pero recuerde que siempre es usted quien tiene que probar el pago de lo que le puedan reclamar, por lo que tiene que ser ordenado en los papeles para poderlo justificar sin mayores problemas si alguien lo discute.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Puede iniciarse un juicio por incumplimiento de un convenio de disolución de divorcio en el que se determino una pensión, pero que no prospero para otorgar la pensión?
Realizada en Álava Provincia Pensión de alimentos
Si existe acuerdo judicial, puede acudir al Juzgado para solicitar la ejecución del acuerdo.
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín AlsasuaLiquidacion de ganaciales sin la presencia de una de las partes
Realizada en La Coruña Provincia Convenio regulador de divorcio
Buenas tardes, efectivamente como usted dice es un caso bastante complejo pero que tiene solución. Si lo desea puede acudir al Despacho, mañana Jueves de 18,00 a 20,00 horas o la próxima semana de Lunes a Jueves con el mismo horario, para tratar el asunto y definir o concretar los pasos a dar. Quedo a su entera disposición. Un cordial saludo
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua MeirásCalcular incremento de una pension alimenticia
Realizada en Álava Provincia Pensión de alimentos
La pensión de alimentos en España se incrementa según el IPC (índice de precios de consumo), por lo que en vista del concepto "salario mínimo general"que usted indica y al hablar de pesos, le recomiendo que consulte con un abogado de su país.
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua