Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Pedir la custodia de mis hijas y la manutención

Última respuesta:

buenas tardes Lucía. Lo que si le recomiendo es regularizar la situación de sus hijas. Debe iniciar un proceso de familia, que existe específico para parejas de hecho o hijos tenidos fuera del matrimonio, y en el que se fijarán los derechos de sus hijas y las obligaciones de su padre. Es seguro que se establecerá una pensión de alimentos del padre a favor de sus hijas, en la cuantía que proceda, y es más que probable que le sea concedida la guarda y custodia de las menores, dado que en este país, la custodia compartida es una medida que se viene adoptando sobre todo cuando es pedida de común acuerdo por ambos progenitores. Anímese a regularizar la situación legal de sus hijas.

Juan José Panadero Delgado
Han respondido:
4 Respuestas

Es necesario abogado en caso de divorcio de mutuo consentimiento?

Última respuesta:

Es obligatoria la intervención de abogado y procurador, aunque sea de mutuo acuerdo. Le recomendamos nuestras tarifas. Más info en www.abogados.eu.com. Un saludo.

Abogados.eu.com
Han respondido:
5 Respuestas

Pensión compensatoria

Última respuesta:

Estimado Señor la cuestión que usted plantea es habitual cuando hay una ruptura sentimental. Me faltan datos para darle una respuesta acertada. En todo caso debería de instar usted el procedimiento de Divorcio o Separación. Habría que estudiar bien como aceditar el concepto en el que usted ha entregado a ella el dinero y la casa. Pero habiendo separación de bienes en un principio parece a todas luces excesiva la pensión que le reclama. Pero ojo, eso habrá que valorarlo para poder plantear una efectiva estrategia jurídica. Podemos ayudarle a resolver su asunto, si lo desea solicite una cita con nosotros. Cordialmente, Tanausú.

Tanausú Martín Hormiga
Han respondido:
1 Respuestas

divorcio con escasos recursos

Última respuesta:

faltarían datos para contestar adecuadamente a su pregunta. En todo caso el mínimo sería el salario mínimo interprofesional fijado para cada año. Si se refiere a la pensión de alimentos de la hija, la duración la establecerá el juez que evalúe el caso.

Celia Miravalles
Han respondido:
1 Respuestas

Acciones a tomar contra un padre maltratador que reclama derechos sobre el hijo

Última respuesta:

La Audiencia a la que Ud. se refiere es la Audiencia Provincial. Por su escrito deduzco que Ud. ha sido asistida por Abogado, puesto que ya ha habido un primer juicio, Y dado que el abogado que conoce su procedimiento es el que le ha llevado el caso en primera instancia, es a él a quien debe plantearle todas las cuestiones que le preocupen.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Custodia Doble nacinalidad

Última respuesta:

Y en España me dijeron que por yo tener una enfermedad crónica porque estoy infectada de VIH la custodia del niño iba más a mi favor. Este extremo, es incierto . Pero estimo que dado que su marido no dispone de tiempo para estar con su hijo , logicamente, si que Ud tendria mas probabilidades de obtener la custodia . Y si yo tubiera algun percance con mi marido alli en Usa y aun estamos casados puedo traerme a mi hijo a España sin que lo sepa el padre ? No lo puede hacer , a lo mejor podria incurrir, en un delito . Debe antes de tomar esa decision asesorarse adecuadamente . Le recomiendo que viviendo Ud y su hijo en USA , la consulta la debe hacer a los abogados de su estado para que le asesoren adecuadamente .

Bufete Amorós, S.L.P.
Han respondido:
2 Respuestas

Hasta qué edad hay que pagar pensión alimenticia a los hijos?

Última respuesta:

Si su hijo esta cursando alguna clase de estudios debe deseguir pagando hasta que finalice los mismos, siempre que su rendimiento sea el normal dentro de sus capacidades y el tipo de estudios que realice.Llegada determinada edad usted ha de solicitar un cambio de la medida economica, por medio de abogado y procurador, y ante el mismo Juzgado que dictó la resolución que usted pretende modificar. Ana Isabel Gonzalez Laviada

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Modificar pensión alimenticia a causa de un despido

Última respuesta:

BUENAS TARDES: no facilita usted datos suficiente. Si la pension de alimentos fijados en favor de sus hijos y a pagar por el padre ha tenido en cuenta sus ingresos , ha de instar usted una modificacion de medidas para solicitar un incremento de la cantidad que paga el padre por haber disminuido la suya y necesitar dicho aumento para cubrir las necesidades de sus hijos . un saludo. Ana Isabel Gonzalez Laviada

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido: