Preguntas y respuestas
Como puedo conseguir una copia de una sentencia de la audiencia provincial
Realizada en Barcelona Divorcio Hacienda :: agencia tributaria Sentencia Convenio regulador de divorcio
Buenos días, Pues tiene varias formas: contactar con el abogado, contactar con el procurador o acudir directamente a la oficina del Juzgado que tramitó su divorcio (el problema es que si no conserva la Sentencia, puede que no tenga forma de ver el número de Juzgado ni el número de procedimiento). Mi consejo es que contacte directamente con el abogado que le llevó el caso y él se encargará de todo. Un codial saludo
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)impago de pensiones
Realizada en Tomelloso Pensión de alimentos Impago de pension
Por el delito de abandono de familia puede ser condenado a multa o a penas de prisión de 3 mes a un año. Si resultara condenado, para evitar ir la cárcel deberá pagar las pensiones debidas y no abonadas en concepto de responsabilidad civil. En este caso se puede intentar evitar la prisión por ejemplo pidiendo un idulto y alegando que no tiene recursos y que está en paro, que no suele ser fácil que prospere pero habría que estar a cada caso concreto.
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogadosmi mujer me maltrata y quiero divorciarme, que pasos debo seguir ?
No necesita ningún tipo de prueba o causa para divorciarse. Unicamente busque un abogado e interponga demanda de divorcio. Un saludo.
MARTIN ORTEGA ABOGADODivorcio y tutela de una hija.
Realizada en Aranjuez Patria potestad Convenio regulador de divorcio
Si ambos estan de acuerdo en que su hija de 12 años viva con usted, no hay problema alguno. Incluso si hubiera discrepancias, usted podrá solicitar la guardia y custodia de su hija, y será el juez quien valore la situación, y escuchando a la menor, decida a quien otorga su guardia y custodia. SI desean realizar el divorcio de mutuo acuerdo deberan acudir a un abogado, que redacte un convenio regulador, y presente en el juzgado demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Para cualquier tipo de duda que se le presente, no dude en contactar con nosotros. Un saludo.
MARTIN ORTEGA ABOGADOseparacion matrimonial
Realizada en Vera Convenio regulador de divorcio Demanda de divorcio
Buenas tardes. Necesitaria más información para poder darle una respuesta más concreta, como regimen matrimonial, profesión de usted, de él, carácter de los bienes, ... En caso de que esten casados en régimen de bienes gananciales ( viene siendo lo habitual) a usted le pertenecerá el 50 % de todos los bienes adquiridos a lo largo del matrimonio. Igualmente, si usted queda a cargo de la guardia y custodia de su hija, el tendrá la obligación de pagarle una pensión por alimentos, para la cual se tendrán en cuenta los ingresos de ambos. Estamos especializados en separaciones y divorcios. Para más información no dude en contactar con nosotros. Un saludo
MARTIN ORTEGA ABOGADOpensión compensatoria
Realizada en Andújar Pensión compensatoria Convenio regulador de divorcio Convenio regulador de separación
Buenos días, La causa principal es un desequilibrio económico. Por ejemplo, en un matrimonio de hace 30 años, la mujer gana 500 euros/ mes y el marido gana 50.000 €/ mes. Sería procedente la pensión compensatoria. Si nos dice cuales son sus circunstancias concretas podremos darle una respuesta más adecuada. Un saludo
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)mi exmarido ha dejado de pagar la hipoteca,, y préstamos personales mutuos,, hace ya 4 años
Realizada en Mérida Convenio regulador de divorcio Deuda Impago hipoteca
Buenos días, ¿A qué se refiere cuando dice que su abogado de oficio le dice que tiene que darle dinero? ¿Dinero para abonar a los acreedores o dinero para él? A él no debe darle nada. No tenemos datos para poder valorar su caso, pero normalmente en caso de impago de hipoteca la opción más beneficiosa sería llegar a un acuerdo ya que de lo contrario la deuda irá aumentando (intereses, tasas, costas judicialies, etc...). Pero insisito, habría que examinar su caso concreto. Reciba un cordial saludo EAG Abogados
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)Después de 20 años desaparecido ¿puedo reclamarle al "padre" los gastos de mi hijo de 22 años?
Realizada en Madrid Prescripción Pensión de alimentos
Vd puede y debe instar un procedimiento de regulación de medidas en las que se fije una pensión alimenticia, pues si una resolución judicial me temo que no podrá ni denunciarlo ni reclamar nada con éxito. En cuanto al documento escrito que Vd tiene en el que él manifiesta que no ha contribuido ni va a contribuir a los gastos de su hijo, sería cuestión de estudiarlo detenidamente, para ver si se pudiera denunciar abandono de familia, aunque es complejo si no tiene la custodia y no existe resolución judicial que imponga una pensión. Igualmente, en cuanto a lo que él pueda decir a su hijo, depende de si constituye una injuria o calumnia o no, puesto que mentir sin más, no es delictivo. Si precisa nuestros servicios, póngase en contacto con este despacho, y gustosamene le atenderemos.
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIAImpago de pension alimenticia por desempleo
Realizada en Madrid Provincia Pensión de alimentos ERE (Expediente de Regulación de Empleo) Prestación por desempleo Impago de pension
Su marido podría interponer procedimiento de modificación de medias a fin de rebajar la pensión por su nueva situación, pero mientras no se dicte una Resolución judicial en ese extremo, está obligado a pasar la pensión que esté vigente. En caso de no abonarla, le aconsejo presentar una demanda ejecutiva civil, y no ir por la vía penal que, dadas las circunstancias que describe le será más difícil. Para cualquier aclaración: info@abogadosfolgueira.es
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOSProbar el pago de la pensión de alimentos mediante recibos
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Pensión de alimentos
Hola buenos días! Los recibos son totalmente válidos si además especificas en ellos que corresponden a pensión alimenticia, con lo que podrás utilizarlo en el caso de tener que demandar a su exmujer. Para ampliar información no dude en ponerse en contacto con el despacho. Un cordial saludo
ROSABOGADOS