Preguntas y respuestas
¿Puedo comprar una licencia de taxi y ponerla a nombre de una sociedad?
Realizada en Barcelona Sociedad limitada
Si usted constituye una sociedad, y es administrador, tiene que ser autónomo obligatoriamente, por Ley, y facturar a su sociedad, y tiene que ponerse un sueldo. Puede aportar a la sociedad una licencia, dos o tres, y ejercer otra por cuenta propia, pero son regímenes fiscales distintos, y facturaciones distintas. Y se va a encontrar con el grave problema de las operaciones vinculadas en la sociedad.
ARANZAZU ABOGADOS¿Puedo cambiar mi NIE de estudiante si trabajo como autónomo?
Hola. Si tu NIE continúa vigente, sí que podrás modificarlo a autorización inicial de trabajo por cuenta propia. El problema y la dificultad de ser autónomo es que te piden además del proyecto de actividad, acreditar medios económicos suficientes para iniciar la actividad. Un saludo.
Rodríguez & Peyró Abogados¿Puedo reclamar si soy freelance y no me han pagado sin justificación alguna?
Deberíamos examinar su contrato mercantil y los comprobantes de las horas realizadas, así como cualquier documentación que pueda aportar, y así le asesoraremos una valoración de su caso. Nuestra primera visita es gratuita.
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt¿Cómo puedo averiguar las deudas pendientes de una persona?
Realizada en Rubí Reclamación de impagado
Le sugiero que remitan una carta con el nombre y apellidos del deudor, NIF del mismo, y que el propio deudor solicite un certificado de deuda a la Delegación de Hacienda correspondiente, y así le saldrán todas las dudas que hipotéticamente pueda tener. No olviden que el escrito debe estar firmado por el propio deudor.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Me corresponde indemnización?
Realizada en Cartagena Cierre empresa Indemnización por despido