Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Qué poder tiene un administrador para presentar un ERE de extinción de una empresa?

Última respuesta:

Buenos días. Depende de lo que marque los estatutos de la empresa y si la misma es una Sociedad Limitada o Anónima. Por lo que explica entiendo que es anónima. En ese caso para la aplicación del ERE se requiere la mayoría simple de la junta. Por lo tanto el administrador solo no puede pedir ese ERE. Aunque para evitar responsabilidades puede dejar en el Acta de la junta su disconformidad y su opinión. Espero haberle ayudado si tiene dudas puede contactar conmigo. Saludos.

ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Pueden pasar la deuda de una tarjeta a préstamo personal sin yo firmar nada?

Última respuesta:

Buenos días, Evidentemente Ud. tiene derecho a que le proporcionen toda la información sobre las liquidaciones que ha ido haciendo el banco para conocer de dónde salen esos 5500€, sin embargo, los bancos suelen actuar de ese modo arrogante y no proporcionar la información. Si el banco no quiere cancelarle la deuda deberá hacerse a través del Juzgado con abogado y procurador. Si le he entendido bien se ha presentado una demanda (dudo que la hayan retirado) pero si no se le notificó al domicilio que aparecía en la cuenta corriente (supongo que el suyo), tiene la posibilidad de solicitar en ese procedimiento la nulidad de todo lo que se haya actuado, pero se debe hacer con abogado y procurador. En caso contrario, si no hace nada, el procedimiento continuará y e banco le acabará embargando esos 5500 más los intereses mas las costas del procedimiento que serán unos 2000 euros más. La cosa puede llegar a cifras importantes. Le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros para intervenir en el asunto y frenar la sangría económica que puede suponer su caso. Saludos

abógalo | Open Bufete
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo vender mis participaciones en una sociedad limitada?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La transmisión de participaciones está sujeta al régimen establecido en los Estatutos y en la Ley que resulta de aplicación (arts. 106 y ss RDLegis. 10/2010); 2) La transmisión entre socios por actos ínter vivos es libre, por lo que puede vender a cualquier precio; 3) Pero si la compra no interesa, ni a la sociedad ni a los demás socios, lo único que puede hacer es buscar un tercero que quiera comprar y comunicar las circunstancias de la venta en los términos exigidos por la Ley por si alguno de los socios quiere comprar en las mismas condiciones; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online, previo presupuesto siempre.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puede una sociedad limitada hacer una escisión?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos que sí es posible la escisión siempre que sea adoptado el acuerdo en Junta con la mayoría a tal efecto requerida en la ley o estatutos.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo mostrar logotipos de terceros en una aplicación sin su consentimiento?

Realizada en Asturias Provincia Marca

Última respuesta:

Le sugiero que sea prudente y que sin consentimiento de los titulares de los logotipos no los reproduzca, para evitar problemas legales de hipotéticas denuncias.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué puedo hacer si una empresa pretende cobrar a una persona física que no tiene actividad?

Última respuesta:

Buenas tardes. En este caso sería conveniente que solicitar a la cancelación de su dato en esta empresa y al mismo tiempo presenta un requerimiento extrajudicial pidiendo la cancelación de la factura emitida contra usted, en caso de que esté empresa no le hiciera podría estar incurriendo en un delito de estafa que podría también ser perseguido. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

LABE Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo reclamar ante el impago de cuotas en la Seguridad Social?

Realizada en Sevilla Provincia Impago

Última respuesta:

Buenas tardes. Es evidente que usted podría presentar una denuncia ante los juzgado de lo social reclamando las cantidades que tendrían que haber cotizado por Usted, pero animo tiempo entiendo que esta persona habría cometido un delito contra usted y por tanto también sería denunciable penalmente . Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

LABE Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Pueden denunciarme por andar con el coche sin seguro?

Realizada en Valencia Provincia Impago

Última respuesta:

Buenas tardes. Es evidente que se puede presentar una denuncia por conducir un vehículo sin seguro, y la responsabilidad penal es muy elevada en este caso. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

LABE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo puedo solicitar documentación y extractos de cuenta de una empresa socia?

Última respuesta:

Necesitaría saber que tipo de sociedad, supongo que sera una SCP. Todos los socios tienen derecho a obtener información sobre la marcha de la sociedad, pero el responsable directo es el administrador. Necesitaría tener mas datos para poder orientar el caso. Lo importante es que no actué sin la dirección de un abogado, si da un paso en falso todavía se le complicarán mas las cosas.

Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras
Han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo puedo adquirir el 100% de mi empresa?

Última respuesta:

Buenos días. Si la empresa no ha tenido beneficios, la compraventa podría hacerse por el valor nominal de las participaciones. También debería cambiarse el administrador, si no es usted. Convendría asimismo revisar que en los estatutos no haya ninguna cláusula perjudicial.

PLACITUM ASESORES Y CONSULTORES
Han respondido: