Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Divorcio en separacion de bienes y embargos sobre piso

Última respuesta:

Entiendo que la solución que usted expone es la correcta y se puede realizar en cualquier momento. No obstante para mayor información del asunto, ruego contacte con este email miguelvillagran@icav.es, donde podremos concertar cita para una primera consulta. Atentamente Miguel Villagrán Soler ABOGADO

Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Han respondido:
4 Respuestas

Impago de créditos: consecuencias

Última respuesta:

Buenos días. En este caso, lo conveniente sería intentar negociar un pago con la entidad acreedora, ya que podría instarse una ejecución y embargarle, añadiéndose además un plus por intereses de demora y costas. Quedo a su disposición para ello. Un saludo. LUIS MIGUEL PARRO PICO

LUIS MIGUEL PARRO PICO
Han respondido:
1 Respuestas

Registro de una marca

Última respuesta:

Buenos días, Le respondo con mucho gusto. La posibilidad que usted indica existe. Cuando se solicita el registro de una marca ante la OEPM o la OAMI (no sé si la quieren registrar como española o comunitaria), los titulares de marcas similares pueden oponerse al registro (no es una demanda, es un proceso administrativo). Si se trata del mismo sector de actividad, la oposición es probable. Si por cualquier razón, la titular de la marca anterior wonder no se opone, entonces la marca wonderful será registrada. Y aun en caso de que se oponga, ello no quiere decir que se prohíba el registro de wonderful, sino que se pueden presentar alegaciones y se puede recurrir la decisión. Una vez registrada la marca, también pueden existir demandas (ahora ya sí, por vía judicial) por entender que el registro es nulo al poderse confundir wonder con wonderful. El plazo son cinco años desde el registro. Yo no sé si se trata de dos sociedades con vínculos de socios, adminstradores, o similares, porque entonces ello aumenta las posibilidades de oposición. En el despacho podemos llevar todo el proceso tanto de registro como de recursos e incluso judicial. Si desean más información, pueden ponerse en contacto con nostros. Ignacio Tomás Abogado

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
2 Respuestas

Solicitar un crédito para destinarlo al capital social de una empresa

Última respuesta:

Buenas tardes, lo lógico es que cuando se constituye una sociedad y se aporta capital social éste sirva para el desarrollo de la empreasa. POr lo que dice el crédito será elavado ya que necesita de garantia real, y entiendo que no es por 3.005.-€, sino por importe muy superior. Tampoco deja claro cómo participará usted en la mercantil, como socio capitalista, como administrador solidario. Respecto de Hacienda no tiene que suponer ningún problema siempre que se acredite que el dinero salió y entró. En fin, creo que debería facilitar más datps para aclarar sus responsabilidades, que son varias a la hora de constituir una empresa. Un saludo, Inmaculada Ruiz Doménech

Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Pago de contribuciones atrasadas

Última respuesta:

Usted no aclara si ya se ha hecho la aceptación de la herencia, si no se ha hecho la aceptación de herencia, cualquier heredero puede repudiar ante el notario su parte, y ello acrecería la parte de los demas. En lo atinente al cobro de los tributos atrasados, considero que no han prescrito, por tanto es legal que se lo exijan. El heredero que no quiere pagar, puede repudiar su parte y como he dicho acrecería la de los demás, ello siemprre que aún no se haya hecho la aceptación de la herencia. Le sugiero que hable con el funcionario de la Recaudación Municipal e intenten negociar un plan de pagos al que puedan hacer frente sin problemas.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
6 Respuestas

Pago de parte del finiquito en cheque sin fondos

Última respuesta:

Buenas tardes, Por un lado indicarle que podría reclamarle a la empresa las nóminas que la deben y la liquidación y finiquito. El plazo para reclamar es de un año, aunque lo recomendable es que le denuncie lo antes posible. En cuanto al cheque sin fondos se considera un delito penal, una estafa, por lo que también podría iniciar las actuaciones legales correspondientes. No obstante habría que estudiar su caso más exhaustivamente y le aconsejo acuda a un abogado. www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la custodia si me acusan falsamente?

Última respuesta:

Buenas tardes Para ello, debe acudirse a los juicios penales con testigos, y si no hay parte de lesiones es bastante probable que le absuelvan. Entonces, si hay absolución, podrá no contar como indicio de agresión. Si el juicio penal es posterior al civil, tal vez fuera bueno plantear una suspensión porque lo malo es que para decidir temas de custodia basta que hayan indicios de malos tratos. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que precisen. Ignacio Tomás Abogado

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
3 Respuestas

¿Me pueden desahuciar por impago de los gastos de la comunidad de vecinos?

Última respuesta:

Si se van pagando los recibos aunque sean vencidos, lo normal sería habiendo llegado a un acuerdo que no reclamaran, aunque dicha posibilidad cabría en cualquier caso en el que se debieran cantidades vencidas y no pagadas. En cuanto al desahucio, no sé bien si Vd está en arrendamiento o bien tiene la vivienda en propiedad e hipotecada. En cada caso, la resolución sería distinta y habría que analizarlo con más detenimiento.

Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO
Han respondido:
3 Respuestas

Reclamación de alquiler y alta de luz

Última respuesta:

Si, no sólo es legal, sino que viene siendo el procedimiento habitual en el arrendamiento de viviendas. Asimismo, tampoco puede reclamarle el alta de la nueva luz. Respecto al resto de las cantidades que le adeuda estaríamos encantados de poder ayudarle. Esperando haberle ayudado, reciba un cordial saludo.

Juan Vidal Antolín
Han respondido: