Preguntas recientes sobre Patria potestad

8 Respuestas

¿Puedo solicitar la custodia completa?

Última respuesta:

Mi consejo es pedir la guarda y custodia de la menor, siendo competente el Juzgado del domicilio de esta. A ello se le uniría la petición de alime...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

¿Puedo pedir por demanda al progenitor real de una menor su reconocimiento?

Última respuesta:

Buenos días,

Independientemente de quien conste en el libro de familia o registro inscrito como progenitor, se puede instar una demanda de fili...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo irme de mi casa con mi hijo?

Última respuesta:

Tendrías que hacer un procedimiento de Emancipación (Es para hacerte mayor de edad , vamos así explicado sencillamente). Tu madre podría comenzar ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puede mi chica darme la patria potestad de nuestro recién nacido?

Última respuesta:

Hola buenos días

La patria potestad es de los dos, lo que te pude dar la madre de tu hijo es la guarda y custodia en el supuesto de que viváis s...

Contestado por: Abogado Divorcio Benidorm M...
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo pedir la custodia de mi hermana de 11 años?

Última respuesta:

Tiene que demandar explicando que su hermana esta en una situación de abandono y maltrato por su padre y solicitar medidas urgentes de protección a...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Qué derechos tengo con respecto a mi hija y ella conmigo?

Última respuesta:

Su hija es mayor de edad, y al parecer, independiente económicamente, y usted es el titular de la vivienda. No tiene ningún derecho puesto que en l...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Qué hago si no puedo acercarme a recoger a mi hijo por tener una orden de alejamiento?

Última respuesta:

Puede designar a una persona de confianza para que se encargue de la entrega y recogida de su hijo, o sino solicitar que dichos intercambios se hag...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para emanciparse?

Última respuesta:

Si no concurre la autorización de los padres, el Código Civil establece en el art. 320 que El Juez podrá conceder la emancipación de los hijos mayo...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo hago para quitar la custodia a la madre de un menor a favor del padre?

Última respuesta:

Entiendo por lo que refiere en la pregunta que sería factible solicitar el cambio de la guarda y custodia de la hija de su pareja y que tendría vis...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

¿Que derechos pierde un hijo menor si su padre se casa por segunda vez?

Última respuesta:

Su hijo no pierde ningún derecho aunque su padre se case de nuevo, solo puede ocurrir que el padre si pasa una pensión y tuviere mas hijos de la ot...

Contestado por:
También han respondido: