Preguntas y respuestas sobre Pymes y autónomos

5 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Impago de alquiler y facturas

Última respuesta:

1.- Para empezar puede reclamar todo lo que dice que le deben. 2.- Además podría reclamarle algo más por el incumplimiento del plazo pactado en el contrato, pero para ello haría falta ver ese contrato.

León Bendayán
Han respondido:
3 Respuestas

¿qué pasa si no he presentado el modelo 130 de irpf?

Última respuesta:

Siempre es mejor declarar tarde que no declarar y esperar a que Hacienda te requiera, porque entonces seguro que habrá sanción. Comprendo que es época de crisis, pero no se debe ser profesional sin asesor fiscal. Búscate alguno que sea baratito.

León Bendayán
Han respondido:
2 Respuestas

¿es legal que me hayan quitado el medidor del agua?

Última respuesta:

Creo que está confundiendo el problema de las fugas con el de las deudas. Si tiene deudas le habrán cortado el suministro, y en consecuencia, no es ya que puedan sino que incluso deben retirar el contador. Creo que eso es lo que le habrá pasado.

León Bendayán
Han respondido:
3 Respuestas

Indemnización por despido.

Última respuesta:

Buenas tardes, en principio y ante el desconocimiento de las causas del cierre de la empresa, de hallarnos ante el supuesto más favorable, es decir, que el despido fuera calificado como improcedente, le correspondería la indemnización de 45 días de salario por año trabajado hasta el día 11 de febrero de 2012 ( fecha en la que se comienza a aplicar la reforma realizada en el estatuto de los trabajadores) y desde el día 12 de febrero de 2012 hasta la fecha en la se produzca en forma el despido la indemnización de 33 días de salario por año trabajado. De producirse un despido por causas económicas, también conocidas como causas objetivas, le corresponderá una indemnización de 20 días por año de servicio. Un saludo. Quedo a su disposición. Inmaculada García Gilarte. Delegación Córdoba.

Gilarte & asociados
Han respondido:
3 Respuestas

¿podría recurrir las preferentes con cierta confianza?

Última respuesta:

Lo primero que debe hacer es recurrir el laudo arbitral el cual se encuentra sujeto a causas tasadas y plazo, cuyas cuestiones de fondo deberíamos estudiar según su caso en concreto, lo fundamental es determinar si la información proporcionada por el banco es suficiente y transparente y si las condiciones pactadas incurren en fraude de Ley, etc...Si desea un estudio sobre la viabilidad jurídica de su asunto póngase en contacto con nosotros, somos expertos en la materia. La primera consulta es gratuita. Saludos.

GUILLEN ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿puedo reclamar algo más de pensión para mi madre?

Última respuesta:

Buenos días, Efectivamente hay unas cuantías mínimas establecidas y habría que reclamar al INSS el aumento de la pensión de su madre. Si quiere que le asesoremos o nos encarguemos de los trámites póngase en contacto con nosotros. Saludos cordiales

ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Han respondido:
3 Respuestas

Tarifa plana seguridad social autónomo

Última respuesta:

Si su hermano le quiere contratar hay dos opciones dependiendo de si conviven o no juntos en el mismo domicilio: 1) Si Vd y su hermano NO conviven juntos, entonces podrá realizar el contrato de la tarifa plana, para el que hay ningún tipo de requisito ni de edad ni estar en el desempleo, ..., tan solo el mantenimiento del trabajador durante 3 años. 2) Si Vd y su hermano SI conviven juntos, entonces cumplirá los requisitos para ser AUTÓNOMO COLABORADOR y no un trabajador por cuenta ajena. En este caso, existe una bonificación del 50% de la cuota de autónomo. www.denunciaatuempresa.com

DENUNCIA A TU EMPRESA
Han respondido:
3 Respuestas

Mi empresa ha cerrado.

Última respuesta:

Debería darle la carta e despido, el finiquito y el certificado de empresa. En función de la causa del despido, le corresponderá una u otra indemnización, la cual debería liquidarse en el finiquito. Quedamos a su entera disposición.

Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

¿se cierran las empresas públicas en octubre de 2014?

Última respuesta:

Tiene que concretar más, pues habla de empresa pública de la Comunidad Autónoma que aparentemente trabaja para un Ayuntamiento, pero no indica si es en exclusividad, o trabaja con otros. Además tampoco aclara si los empleados ya han cobrado, o si han formulado cualquier tipo de reclamación, o si son personal laboral o no.

Julia Castro del Castillo
Han respondido: